Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Amia se diferenció de la Daia tras el duro comunicado

La Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) difundió hoy un comunicado tras la muerte de Carlos Saúl Menem. El mensaje condena los atentados terroristas ocurridos durante su gestión, aunque no le echa directamente la culpa al expresidente por lo ocurrido durante su presidencia, como lo hizo el criticado comunicado de la Daia, que lo responsabilizó por la impunidad.

Desde la Amia dijeron en el comunicado que tienen presente que durante la presidencia de Menem “se perpetraron los dos atentados terroristas más importantes contra nuestro país”. Y continuaron: “Será el devenir histórico el que evalúe su mandato, sus aciertos, errores, y cuentas pendientes”.

Además, en la primera parte del mensaje, la entidad expresa sus condolencias por la muerte del expresidente, y asegura que “nuestra tradición nos enseña que el duelo es un momento sagrado que debe abordarse con el máximo respeto y en el que tienen que prevalecer la reflexión y el acompañamiento, sin lugar para gestos o señalamientos oportunistas”.

Se diferenciaron así de los mensajes emitidos por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), a través de Twitter. “Menem, como el resto de los presidentes que lo sucedieron, no se puso al hombro el tema de los atentados”, aseguraron fuentes de la Amia.

                                                                                   (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error