Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Falleció un adolescente cuando limpiaba una máquina en un aserradero

Ocurrió en la localidad de Villa Olivari. El chico de 14 años estaba ayudando a su padre. Otro hecho trágico tuvo lugar en Empedrado. Murió un joven de 19 al recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba una hormigonera. 
Hospital. El chico de 14 años falleció en Ituzaingó.

Un menor de 14 años murió cuando limpiaba una máquina con su padre en un aserradero en la localidad de Villa Olivari. En tanto que un joven de 19 años falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando operaba una máquina hormigonera en la localidad de Empedrado.

El primer hecho se registró ayer cuando la policía de la Comisaría de Distrito de Villa Olivari tomó conocimiento de que en el hospital de Ituzaingó había ingresado un menor de 14 años con graves lesiones y que minutos después se produjo su muerte. Según las primeras averiguaciones efectuadas, el hecho se registró alrededor de las 6.40, en un aserradero, ubicado en inmediaciones del kilómetro 1.229, aproximadamente, de la Ruta Nacional Nº 12.

En el lugar se encontraba el menor con su padre que es empleado del aserradero,  y realizaban limpieza de la parte de abajo de una sierra que estaba encendida. Para ello utilizaban una madera de un metro aproximadamente. En un momento determinado la madera se habría trabado en la parte denominada volante, lo cual habría ocasionado que la punta de la misma se incrustara en el cuerpo del menor, produciéndole una herida en la zona de la garganta. 

Por tal motivo, el joven fue auxiliado por su padre y trasladado al mencionado Hospital de Ituzaingó, donde pese al esfuerzo realizado, lamentablemente minutos más tarde se produjo su fallecimiento. Al respecto, se efectuaron las diligencias y trámites de rigor; en tanto que, por el caso, se inició de oficio la actuación sumarial pertinente.

Por otro lado, en la localidad de Empedrado se produjo la muerte de Rubén Julián Gutiérrez, de 19 años.

Según las primeras averiguaciones efectuadas, el hecho se habría registrado alrededor de las 9.30, en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles San Martín y San Juan de la localidad de Empedrado. En el lugar, presumiblemente en circunstancias en que Gutiérrez había estado realizando trabajos de albañilería y cuando manipulaba una hormigonera, habría recibido una descarga eléctrica. Por tal motivo, el joven fue auxiliado y trasladado al hospital donde, pese a al esfuerzo realizado, lamentablemente falleció.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error