La Justicia penal de La Plata imputó por homicidio culposo a la dueña de los perros que mataron a dentelladas a un octogenario en la ciudad de Berisso, informó una fuente judicial.
La medida fue dispuesta por el fiscal Marcelo Martini, quien tiene a su cargo la investigación del deceso de Jacinto López (87), hallado muerto el domingo último en el patio de su vivienda, ubicada en la calle 124, entre 17 y 18, del barrio de Villa Progreso, de Berisso.
El hombre había sido mordido por dos perros, un mestizo y otro de raza boxer, propiedad de una vecina.
Según se estableció, el anciano murió debido a las heridas ocasionadas por los canes que ingresaron a su propiedad y atacaron a su perro: el hombre intentó defender a su mascota y resultó con lesiones que le ocasionaron la muerte.
Finalmente el fiscal resolvió ayer imputar a la dueña de los animales, cuya identidad no fue proporcionada, por el delito de “homicidio culposo”.
Temporal
Treinta personas evacuadas y numerosas calles anegadas generó la intensa precipitación que cayó sobre Mar del Plata durante el fin de semana largo de carnaval, con más de 90 milímetros de agua, 40 de ellos solo ayer a la madrugada, informaron fuentes del municipio de General Pueyrredón.
(JML)