Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reabre la playa Islas Malvinas II después de una semana de clausura preventiva

Volvió a retroceder el caudal del Paraná. Llegó a 4,76 metros el lunes 8 de febrero y ayer marcó 3,98 metros. Está en condiciones de recibir nuevamente a los bañistas que tramiten el correspondiente permiso a través de la web oficial. 

Después de poco más de una semana de cierre preventivo debido al repunte registrado en el río Paraná, la Municipalidad de Corrientes resolvió reabrir a partir de hoy la playa Islas Malvinas II. 

La decisión se tomó después de observar que el caudal fue disminuyendo paulatinamente después del pico registrado el lunes 8 de febrero cuando alcanzó la marca de 4,76 metros. Fue retrocediendo hasta llegar ayer a 3,98 metros. 

En concreto, el Paraná tenía hace poco más de un mes sólo 0,97 centímetros de altura en la ciudad de Corrientes, en lo que representaba una bajante histórica. En los días posteriores al 11 de enero comenzó el repunte que casi quintuplicó su caudal. 

Ahora que se notó una evidente disminución, las autoridades comunales tomaron la determinación de reabrir a partir de hoy la playa Islas Malvinas II. 

El encargado de las playas de la Municipalidad, Juan Xifra, en diálogo con ellitoral.com.ar confirmó la reapertura del balneario ubicado en la costanera General San Martín.

“Estamos con esa tratativa, todavía tenemos un poco de agua en el canal, pero estamos poniendo los nuevos mojones que delimitan el distanciamiento social, ya los estamos colocando para mañana, cuando se habilitaría”, comentó.

Además, aclaró que la playa fue cerrada preventivamente porque la creciente la dividió en tres, lo que hacía difícil el acceso a quienes querían ingresar. 

“Hay un desagüe pluvial en una de las partes, entró agua por ahí y la gente no podía cruzar hacia donde se encuentran los baños”, informó.

Recordó por último que desde hoy están todos los balnearios públicos funcionando con normalidad. Los vecinos y turistas que deseen disfrutar de las playas deben cumplir con los protocolos sanitarios y tramitar el respectivo permiso en los turnos de 8 a 13 y de 14 a 20.

Alta demanda

Por otro lado, resaltó que en lo que va de febrero, en su primera quincena, pasaron 30.300 personas y se pidieron 12.349 permisos para las cinco playas de la Capital. “Se pudo ver a mucha gente de Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe y Mendoza”, explicó Xifra.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Desde hoy todos los balnearios funcionan con normalidad y se puede ingresar siempre y cuando se respeten los protocolos y se tramite el permiso en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos.