Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Vuelven los recitales en el agua al río Tragadero

El Centro Cultural Alternativo del Chaco retoma hoy a las 16 el novedoso ciclo “Músicas del agua”, creado en el 2019. Esta será entonces una nueva aventura cultural en canoa, disfrutando la música, el río y todo el patrimonio cultural y natural de la vecina provincia. El paseo será musicalizado con un recital de Adrián “Chino” Niveyro.  

“Músicas del agua” es una propuesta del Cecual organizada junto al grupo de turismo aventura “La juntada de los sábados”, con el acompañamiento del Club Náutico Barranqueras. La misma se suma a la grilla presentada bajo el programa “Patrimonio activo”. 

El de hoy será un recorrido musical por el río Tragadero en piraguas y kayaks, con un recital del músico Adrián “Chino” Niveyro y un repertorio de canciones que preparó especialmente para la ocasión, que dialogan con los paisajes de la región litoraleña. 

La invitación apunta a personas con o sin experiencia en canotaje, preferentemente que sepan nadar. Aunque los organizadores adelantaron que todos viajarán con chalecos salvavidas y en cada embarcación irá uno de los expertos del grupo de turismo y canotaje “La juntada...” coordinando las acciones.  

“Músicas del agua” es un ciclo que nació en el 2019; en las primeras salidas en canoa la música la llevó el reconocido músico Coqui Ortiz. Esta nueva aventura se enmarca en el área “Pleno ambiente” del Cecual, que reúne propuestas de cultura sustentable. Desde la Feria Cultiva, de huertas y cultura sustentable, hasta programas radiales sobre arbolado urbano, talleres de siembra y alimentación saludable, charlas y espacios de juego. 

La actividad se organiza con “La juntada de los sábados”, agrupación cultural y deportiva que desarrolla propuestas de turismo aventura y turismo cultural en el NEA, priorizando el contacto con la naturaleza a través del ciclismo y canotaje. Organiza y comparte actividades colectivas en las que, navegando o pedaleando, suman amigos y vínculos con los generosos paisajes litoraleños como escenario. 

Para participar, consultar costos y cupos disponibles, deben comunicarse con el grupo “La juntada de los sábados” por Facebook, o comunicarse al teléfono 3624-648929. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error