Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Quiénes son los candidatos para ocupar el cargo de juez federal en Corrientes

Se trata del concurso abierto para cubrir la vacante generada en el estrado con competencia electoral. Más de 70 personas se inscribieron y deberán atravesar varias etapas.

El Consejo de la Magistratura de la Nación dio a conocer este martes el listado de los postulantes inscriptos para concursar por el cargo de titular del Juzgado Federal 1° en Corrientes, luego de la vacante producida por la salida de Carlos Soto Dávila del estrado con competencia electoral.

Son en total 73 interesados e interesadas en participar del concurso, cuya realización en su etapa escrita se concretaría en Tecnópolis, según información de fuentes nacionales a la que accedió ellitoral.com.ar

Entre los profesionales que se presentaron al llamado a inscripción se encuentra el actual juez subrogante del estrado de la calle 25 de Mayo, Juan Carlos Vallejos, quien es titular del Juzgado Federal 2° y cuya subrogación vence el 25 de febrero próximo.

Asimismo, se anotó en la carrera por el cargo que durante más de 20 años ocupó Carlos Vicente Soto Dávila, el exfiscal de Estado de la Provincia durante el gobierno de Arturo Colombi, Fernando Carbajal, quien se desempeña actualmente como juez federal en Formosa.

También se inscribió la jueza de Instrucción de Saladas, María del Carmen Mareco, tanto como el juez Laboral 2° de Corrientes, Héctor Orrantia y el jefe del Servicio Jurídico Permanente de la gestión municipal de Eduardo Tassano, Walter González Acevedo.

Y entre otros funcionarios judiciales inscriptos, se encuentra también Mario Aníbal Monti, secretario del Tribunal Oral Federal de Corrientes, así como los abogados penalistas Javier Irazusta, querellante en la primera causa con condena por estafa contra el empresario Mariano Martínez Rojas.

Quienes estén interesados en presentar impugnaciones a la idoneidad de los postulantes tendrán tiempo hasta el 23 de febrero próximo y deberán presentarse, de 7,30 a 12,30 en la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, calle Pellegrini 999. O bien, en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura de la Nación, de 7,30 a 13,30, en la calle Libertad 731 de la ciudad de Buenos Aires.

A continuación la lista completa.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error