Un hombre, identificado como Rino Santos Garnica, atacó y asesinó a puñaladas a su expareja y a su excuñada adelante de su hija y de sus sobrinos en Santiago del Estero.
El doble femicidio ocurrió durante la mañana del martes último en el paraje rural Lote 40, ubicado apenas a 30 kilómetros de Los Juríes. Luego de matar con un cuchillo de carnicero a las hermanas Rojas, de 31 y 35 años, Garnica se entregó en una comisaría.
Según informó el diario El Liberal, Silvia Rojas y Rino Garnica habían mantenido una relación durante años. Fruto del vínculo, había nacido una niña. Sin embargo, los repetidos episodios de violencia física perpetrados por el hombre contra su pareja llevaron a la mujer a realizar una denuncia ante la policía y decidir abandonar la casa en la que convivían junto a la niña y otra hija de ella de un matrimonio anterior.
Harta de ser víctima de violencia de género realizó una denuncia contra Garnica. Allí, afirmó que decidió separarse de Garnica y resolvió mudarse al hogar de su hermana, Natalia.
A lo largo de la última semana, el femicida la hostigó y la presionó en numerosas ocasiones para que se pudiera recomponer la relación. El último episodio se vivió el martes. El hombre cargó un cuchillo de carnicero en su mochila, acudió a la casa de su excuñada y las mató.
(EN)