Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Draghi prometió un gobierno “europeísta” para luchar contra la pandemia

El flamante primer ministro de Italia, Mario Draghi, prometió que encabezará un gobierno “europeísta” para “combatir con todo medio la pandemia de coronavirus”, al pedirle al Senado el voto de confianza que necesita para ratificar al Ejecutivo que inició el sábado, apoyado por una amplia coalición de partidos, y para el que mañana deberá también tener el aval de la Cámara de Diputados.

“Nunca tuve en mi vida profesional un momento de tan amplia responsabilidad”, planteó Draghi, al pedir al Senado que avale el gobierno que inició el sábado, cuando juró como el presidente del Consejo de Ministros número 67 en los 75 años de la República Italiana, acompañado por un gabinete de 23 ministros. Con el apoyo del Senado descontado en una votación prevista para pasada la medianoche italiana, Draghi buscará hoy el aval de la Cámara de Diputados.

“Un Ejecutivo en una situación dramática como la que estamos viviendo, es simplemente el gobierno del país, también de la oposición, de todos los ciudadanos”, afirmó en su discurso el nuevo premier, que es sostenido por una amplia coalición que va desde la centroizquierda del Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas hasta la centroderecha de la Liga y Fuerza Italia. “Es un gobierno que nace en una situación de emergencia” y “combatir con todo medio la pandemia es el primer llamado de la responsabilidad nacional, es una trinchera desde la que combatimos todos juntos”, sostuvo al iniciar el mensaje.

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error