Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La sala Mors festeja el carnaval con una muestra de trajes y premios

La exposición estará abierta al público hasta fin de mes, en días hábiles, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, así como los fines de semana de 9 a 13 y de 17 a 21.  

La sala Adolfo Mors, ubicada en pleno parque Cambá Cuá, exhibió durante todo el fin de semana largo de carnaval, trajes e imágenes de la fiesta de Momo que este año no se realizó debido a la pandemia de covid-19. La muestra estará abierta en Pellegrini 542 hasta el 28 de febrero. 

Aunque este año no se realizaron los tradicionales desfiles de comparsas en el Corsódromo Nolo Alías ni en los barrios correntinos, la capital nacional del carnaval preparó un importante numero de actividades relacionadas a esta celebración popular. 

“Dentro de las actividades preparadas para este mes, estamos con una exposición de trajes y diseños de carnaval que tiene lugar en la sala de exposición del Centro Cultural Adolfo Mors, que se encuentra abierto para todo público, respetando el protocolo covid, hasta el domingo 28 de febrero”, dijo el subsecretario de Cultura del municipio, José Sand. 

El funcionario explicó: “Este año, debido a la pandemia, tuvimos que innovarnos para llevar adelante nuestros eventos culturales, entre los que se encuentra la celebración de nuestra gran fiesta que es el carnaval. Como no se puede realizar en estos momentos, queremos con esta exposición estar de una u otra manera presente, para que los vecinos de la ciudad puedan deleitarse y disfrutar con estas verdaderas creaciones”. 

Sand invitó a la comunidad “a visitar esta exposición, que va a estar abierta al público hasta fin de mes, en días hábiles, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, así como los fines de semana y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21, respetando por supuesto el distanciamiento social, uso de barbijo, desinfección de manos y el registro de todos aquellos que van a ingresar a la sala”. 

La muestra 

En la entrada a la exposición, los visitantes pueden apreciar un video de los carnavales de la ciudad que se proyecta en pantalla gigante, trofeos y los Premios de la última edición, diseños, así como tocados de distintas épocas, elaborados por Alejandro Yuste. 

En otro sector del centro cultural se exponen trajes y diseños de las comparsas, además de un fastuoso traje usado por Marcelo “Chelo” Zalazar, el recordado diseñador, tallerista y comparsero de Arandú Beleza, recientemente fallecido.  También se puede apreciar el traje de Melisa Valenzuela Mur, de Ara Berá, así como diseños de esta comparsa producidos por Mario Zorrilla, y de Sapucay, obra de Horacio Gómez, entre otros. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error