Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Turismo nacional: más de 8.000 permisos solicitados durante el feriado de carnaval

La Capital fue la segunda ciudad más visitada luego de Paso de la Patria, que acaparó el 40 %.  

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti) detalló que durante el fin de semana largo de carnaval se concretaron 8.486 solicitudes de turismo nacional. El 39% vino desde la provincia de Chaco, con 3.303 pedidos de ingreso. 

Le siguen Buenos Aires y Salta, las dos con 1.215 solicitudes cada una. Sin embargo, desde el sector de paseos y alojamientos indicaron que la mayor parte de quienes contratan servicios turísticos en Corrientes provienen del Noroeste del país, y que los alojamientos abarcan también a los Esteros del Iberá. 

En el cuarto y quinto lugar de procedencia de turistas se encuentran Misiones (895) y Santa Fe (873). 

Destinos

La última vez que la Susti realizó este informe fue en diciembre, el cual arrojó resultados parecidos al publicado ayer. Paso de la Patria nuevamente recogió gran parte de los turistas nacionales, con el 40% del total, a la que le sigue la ciudad de Corrientes, con el 18%. 

Además, en la previa de este fin de semana largo se habilitaron 22.845 permisos de ingreso a la provincia a través del puente General Manuel Belgrano, lo que indica que la Capital es ciudad de paso para gran parte de los turistas.

En el tercer y cuarto lugar del ranking de destinos están Itatí, que tuvo un repunte en el ingreso de peregrinos, y Esquina, con su atractivo pesquero que este fin de semana se prepara para la primera experiencia en pandemia de un concurso del deporte del silencio. 

Ocupación

El fin de semana largo dejó en Corrientes una ocupación turística cercana al 70% en términos generales y con indicadores plenos en las zonas costeras y los Esteros del Iberá. Estos datos fueron relevados e informados a El Litoral por la Cámara de Turismo de Corrientes, que nuclea a los empresarios privados de todas las localidades de la provincia, por lo que el balance comienza a cerrarse con números positivos.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error