Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Se entregó equipamiento para el hospital Pediátrico Juan Pablo II

Entre ellos, se otorgó un equipo de plasmaféresis, una herramienta fundamental para el beneficio de tratamientos en pacientes oncológicos.   

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, entregó hoy equipos al hospital Pediátrico Juan Pablo II entre ellos, un equipo de plasmaféresis. Se trata de una herramienta fundamental y con múltiples beneficios para el tratamiento de pacientes oncológicos.

El equipo de plasmaferesis consiste en un separador celular spectra óptica, un conector estéril de tubuladuras y un procesador celular, está destinado a completar el nuevo servicio de hematoncológía. Con el objetivo de ofrecer atención de alta complejidad, pero también el tratamiento adecuado de pacientes oncológicos pediátricos, reduciendo de esta manera no solo las costosas erogaciones que significan las derivaciones al Hospital Garrahan, sino también disminuyendo la tasa de mortalidad de pacientes oncológicos y otras patologías que requieren el mismo abordaje, asegurándoles tratamiento adecuado digno de un hospital referente en pediatría como lo es esta institución.

En la oportunidad, a través del programa Telesalud, también entregó un sistema de pared integrado Connex para realizar evaluación física y signos vitales; y un electrocardiógrafo con carro, para el Servicio de Emergencias.

"Por parte de Telesalud, se entregó un equipo de monitoreo multiparamétrico con control de temperatura, presión arterial, frecuencia cardíaca, saturometría, otoscopio y oftalmoscopio. Esto viene a fortalecer el shock room del servicio de emergencia de este hospital", dijo la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

Por su parte, el jefe del servicio de Hemoterapia del hospital pediátrico, Juan Carlos Balbi, explicó detalles del equipo de plasmaféresis. "Esta procesadora de flujos continuos es una maquina nos permite a nosotros hacer una proyección de la medicina transfusional muy importante", puntualizó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error