Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Buenos Aires extiende el horario nocturno para bares y restaurantes

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió flexibilizar las restricciones que se impusieron por el coronavirus y, a partir de hoy, establecer una ampliación de la franja horaria en la que se permite la actividad gastronómica: con la nueva disposición, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 2 de la mañana.

La medida se formalizará hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad. Sin embargo, Clarín accedió al decreto que establece lo siguiente: “Los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no podrán permanecer abiertos al público en la franja horaria de 2 a 6”.

De esta manera, se dejan atrás las restricciones que se endurecieron el pasado 10 de enero para evitar concentraciones de personas durante el horario nocturno. En esa oportunidad, se dispuso que bares y restaurantes debían cerrar a la 1 y permanecer así hasta las 6.

En aquel momento generaron preocupación las fiestas clandestinas, por lo que las autoridades sanitarias decidieron imponer restricciones para garantizar el distanciamiento social en el horario nocturno.

Ahora, la administración de Rodríguez Larreta consideró que “atento el tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indica el decreto. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error