Miércoles 21de Abril de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Miércoles 21de Abril de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mató a un chico de una puñalada y ahora afronta un juicio que esperó más de un año

El caso se registró una madrugada de noviembre de 2019. La víctima, de 21 años, murió en el hospital de una ciudad de Corrientes. 
Rosales. El hombre de 51 años acusado de matar al joven de 21.

En el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres comenzó el juicio oral y público a Juan Carlos Rosales de 51 años  por el delito de “homicidio simple” en el marco de la investigación de la muerte  de Juan Cruz Almirón, de 21 años, ocurrida el 23 de noviembre de 2019 en esa ciudad fronteriza.

El debate es transmitido en vivo para medios de prensa y familiares acreditados, quienes asisten a la sede del Colegio de Abogados, ubicado en calle Sarmiento 620. Allí  de manera  virtual pueden ver el desarrollo del juicio oral, que se lleva a cabo simultáneamente en la sala de audiencias del juzgado provincial. 

En las audiencias del TOP, solo estarán presentes el imputado, los testigos que deberán declarar, la defensa, la querella, la fiscal, los tres miembros del tribunal de enjuiciamiento, doctores Marcelo Pardo, Gustavo Ifran y Marcelo Fleitas, y el secretario del tribunal, todos bajo un estricto protocolo, cuidando el distanciamiento obligatorio.

El acusado es Juan Carlos Rosales, de 51 años, quien fue procesado por el delito de homicidio simple en el marco de la investigación por el crimen de Juan Cruz Almirón, de 21, ocurrido el 23 de noviembre de 2019.

Cabe recordar que el homicidio ocurrió el 23 de noviembre de 2019, alrededor de las 6.30, cerca de la esquina entre calles Di Tomaso y Velazco de esa ciudad. Allí fue encontrado Almirón, herido con una lesión cortopunzante. Fue auxiliado por algunos transeúntes que llamaron a la policía y a una ambulancia. Al chico, que en ese entonces tenía 21 años, lo trasladaron al centro de salud libreño, donde murió debido a la hemorragia por la profunda herida.

El imputado declaró en la etapa investigativa y se refirió a las circunstancias, entre las que mencionó que todo comenzó en la madrugada del sábado 19 de octubre de 2019, cuando estaba en la costanera junto con tres mujeres. Juan Cruz Almirón habría irrumpido de pronto en su vehículo, atravesando al de Rosales, que se encontraba estacionado. En ese momento Almirón bajó raudamente y sacó del coche de Rosales a una de las jóvenes que lo acompañaba, subiéndola abruptamente a su vehículo.

Minutos más tarde, Rosales le pidió a Almirón que retirara el auto enfrente suyo para poder irse, a lo que Almirón reaccionó violentamente, comenzó a insultarlo y lo agredió físicamente con un palo. Producto de la agresión y en un intento por defenderse, Rosales se quebró el brazo derecho y recibió heridas cortantes en el izquierdo.

Rosales efectuó posteriormente la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ª. En cuanto al suceso en el que se vio involucrado la mañana del 23 de noviembre, aproximadamente a las 6.30, Rosales narró que estaba estacionado en la esquina de Di Tomaso y Velazco, luego de bajarse de su vehículo a hablar con otra persona, cuando de pronto apareció Almirón en su auto y lo increpó diciéndole “con vos quiero hablar, culpa tuya voy a perder el trabajo”. Ante esa situación, Rosales le contesta: “Con vos no tengo nada que hablar”. Y fue entonces que la víctima atacó a patadas a Rosales.

Por último, Rosales afirmó que nunca tuvo un arma blanca en sus manos, sino que la misma la portaba y manipulaba Juan Cruz Almirón, pero en el forcejeo la víctima sufrió una herida certera que, finalmente, se cobró su vida.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Son 20 los testigos que comparecerán en el transcurso del debate en el Tribunal Oral Penal de Libres.