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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cortes Populares: se respetan los precios, pero falta stock

La Subsecretaría de Comercio de la Provincia elevó a Nación un informe del cumplimiento del programa de venta de carne en la ciudad. En dos de los cuatro negocios adheridos no reciben todos los productos cárnicos acordados. 

La Subsecretaría de Comercio de la Provincia elevó el miércoles pasado a Nación la información recopilada sobre el cumplimiento del programa Cortes Populares en la Ciudad de Corrientes. Según indicaron, en los cuatro negocios adheridos se respeta el precio estipulado, aunque en la mitad de ellos no se puede encontrar todo el stock.

El miércoles pasado fue el último del mes de febrero en el que se vendieron los cortes populares. Por lo que a partir de ahora solo regirá los fines de semana hasta marzo. La Subsecretaría de Comercio realizó en esa jornada otro control, que consistió en la verificación del cumplimiento de las medidas básicas como  el respeto de los precios acordados, la disposición del stock y la señalización de los productos.

El titular de la cartera, Juan José Ahmar, comentó a El Litoral que ese mismo día se elevó a Nación el reporte de los controles realizados durante la jornada y también en los miércoles y fines de semana anteriores. Vale recordar que la Provincia solo debe informar el estado del programa, y la Secretaría de Comercio del Interior es el organismo que aplica multas en el caso de que se considere.

Ahmar detalló a este medio que, de los cuatro negocios que están adheridos en la ciudad, en la mayoría se cumple con los importes establecidos. Sin embargo, señaló que dos de ellos no cuentan con todos los cortes acordados, debido a que los frigoríficos no los traen a la provincia.

“Algunas cadenas de hipermercados tienen la gran mayoría de los cortes en buen estado, en otras han tenido solo dos de los diez cortes a disposición: costilla y vacío que no eran de la mejor calidad”, relató el funcionario. Además, explicó que la faltante se debe a que en esos comercios no trabajan con el frigorífico que fue parte del convenio con el Gobierno nacional. 

“Nosotros solo verificamos, labrar el acta de constatación, tomamos muestra de precios y mercadería con fotografía. Luego, remitimos todo a Nación con un expediente vía correo electrónico y por WhatsApp”, agregó Ahmar.

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