Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Draghi fue confirmado como primer ministro italiano por el Parlamento

El flamante primer ministro de Italia, Mario Draghi, fue confirmado ayer en el cargo por el Parlamento, al recibir el voto de confianza de Diputados luego del aval obtenido ayer en el Senado.

Tras prometer que se esforzará para “superar la emergencia sanitaria y la crisis económica” que atraviesa el país, Draghi obtuvo 535 votos a favor, 56 en contra y cinco abstenciones de parte de la Cámara de Diputados. Draghi, economista de 73 años, se presentó ayer en la Cámara para pedir el voto de confianza que terminó de ratificar el Ejecutivo, que inició el sábado en base a una amplia alianza que incluye a fuerzas de izquierda, centro y derecha.

Draghi, que el miércoles entregó el texto de su plan de gobierno por escrito, dio un breve discurso ante los diputados luego de una jornada de exposiciones de los distintos grupos parlamentarios sobre su posición frente a la nueva administración.

En su intervención, Draghi adelantó su apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país, con planes para favorecer la internacionalización del sector, al tiempo que prometió el “esfuerzo para superar la emergencia sanitaria y la crisis económica” que golpea al país. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error