“En diciembre del año pasado se realizó la primera reunión de la mesa provincial del sector textil de Corrientes. Es un espacio que se generó siguiendo precisamente el pedido del Gobernador para impulsar una industria que tiene una destacada participación en el mercado nacional”, afirmó el ministro de Industria, Raúl Schiavi, al ser consultado sobre el encuentro que se realizó ayer.
Se trató así del segundo cónclave del que participaron representantes de textiles que funcionan en Goya, Bella Vista, Capital y Esquina. “También esta vez se sumó la cooperativa Utrasa de San Luis del Palmar”, acotó el funcionario provincial, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, y el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corriente (Dpec), Alfredo Aun.
Tanto las autoridades correntinas como los representantes de las diferentes empresas dialogaron a través de Zoom. “Las reuniones virtuales facilitan que todos podamos estar en un mismo espacio y así intercambiar ideas de cómo se puede mejorar la competitividad de las distintas textiles”, señaló Schiavi.
Seguidamente, comentó que “fue muy productivo que participe el titular de la Dpec porque las textiles le pudieron detallar qué tipo de mejoras están realizando en sus maquinarias y cuáles son las obras que necesitarían para que funcionen de manera eficiente”.
También durante la reunión dialogaron sobre la incorporación del diseño y confección de nuevas indumentarias.
“Estas y otras cuestiones seguirán como parte del temario de las reuniones que iremos realizando con el sector textil”, concluyó Schiavi.
(CC)