Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La frecuencia del transporte urbano en Capital será normal desde marzo

Aseguran que el servicio de colectivos en la ciudad será como antes de la pandemia, con 7 a 10 minutos de espera. A 10 días del retorno presencial a las aulas, continúan las reuniones para garantizar la sanidad pública de los alumnos en las unidades.  

La frecuencia de los colectivos urbanos de la capital correntina será normal a partir del lunes 1° de marzo, cuando los estudiantes deban volver a las aulas para iniciar el ciclo lectivo 2021. Así lo adelantó a El Litoral el subsecretario municipal de Transporte, Lisandro Rueda.

Si bien quedan cuestiones por ajustar, Rueda anticipó que desde el próximo mes se retomará la normalidad en la frecuencia del transporte urbano, lo que implica un tiempo de espera de entre 7 a 10 minutos, dependiendo del ramal. 

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), el gremio mayoritario de los choferes en Corrientes, manifestaron a este diario que esperan reunirse con los funcionarios municipales para conocer con precisión cómo se llevará adelante esta decisión, ya que la vuelta a la normalidad implica que los trabajadores de la franja de riesgo deban volver a sus puestos en las respectivas líneas. 

Rueda precisó que el servicio de los colectivos urbanos en 10 días “será como antes de la pandemia”. Es uno de los anuncios más esperados luego de que el Gobierno de la Provincia decidiera retomar la presencialidad en las escuelas, con protocolos sanitarios de por medio, y que comenzaran los encuentros para garantizar el retorno a las aulas. 

La reunión con la ministra de Educación, Susana Benítez, se realizó el lunes de la semana pasada junto al intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, y otros funcionarios municipales, para comenzar a diagramar un nuevo esquema de transporte urbano que garantice la seguridad sanitaria en esta pandemia de covid-19. 

Protocolo

Desde la Municipalidad explicaron que será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas y la ventilación en las unidades, tanto de los colectivos urbanos como en los colectivitos. También se recomienda la constante higienización de las manos. Por otra parte, la continuidad del boleto estudiantil gratuito ya fue ratificada. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Se analiza también las modificaciones del tránsito en la calle Salta, por las obras en la plaza 25 de Mayo. Por lo tanto, estudian la utilización de la calle Tucumán como nuevo corredor escolar.