Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El radicalismo anunció que tendrá candidato en 2023 y pone un muro al avance K

El jujeño Gerardo Morales reapareció como líder nacional. Dijo que la UCR tendrá fórmula propia y que “no descarta” encabezarla para competir en las primarias de Juntos por el Cambio en 2023. 

“El radicalismo va a tener candidato a presidente”, reiteró Gerardo Morales apenas se quitó el barbijo. Y allí mismo develó uno de los motivos de la convocatoria a 25 referentes partidarios en la sede porteña de la Casa de Corrientes. “Hay que ponerle un muro al avance K en el Congreso y tenemos que negociar las mejores listas en Juntos por el Cambio", fue la consigna.a

El gobernador jujeño también dijo, como al pasar, lo que ya venía planificando con varios coroneles de su tropa en reuniones previas: que “no descarta” sumarse a la lista de anotados para la pelea de 2023, en la que incluyó en esta ocasión al mendocino Alfredo Cornejo y al cordobés Mario Negri, casi seguros candidatos a senadores en las elecciones de este año.

También sostuvo que “no podemos volver a ser furgón de cola del PRO” y que ya habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la intención del radicalismo de plantarle internas para dirimir la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio. Así lo aseguraron fuentes de la UCR en exclusiva a Clarín.

Fue toda una demostración de fuerza interna. En el auditorio de este miércoles a la noche estaban, entre otros, dos de los tres gobernadores radicales, los jefes parlamentarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta del Comité Nacional, dos exgobernadores y un exvicegobernador.

Los dos principales excluidos de la cita fueron objeto de fuertes críticas. A Cornejo, presidente del Comité Nacional, los presentes le endilgaron el virtual “congelamiento” de la actividad partidaria. Al senador porteño Martín Lousteau le recriminaron su aterrizaje en la interna bonaerense en respaldo de Gustavo Posse, de quien varios recordaron sus zigzagueos políticos.

“Que se concentre en pelear la jefatura de Gobierno en la Capital y deje de nacionalizar la campaña en otro distrito”, fue la queja de los más ofuscados con Lousteau. Algunos de ellos, de hecho, se retiraron antes junto con Maxi Abad -rival de Posse- para ir a un acto de la campaña oficialista en Avellaneda, donde dieron respaldo al candidato local, el experiodista Luis Otero.

Hacía allí partieron Negri y los bonaerenses Miguel Bazze, Daniel Salvador y Karina Banfi, quien estuvo a punto de ser la compañera de fórmula de Mauricio Macri en 2019.

Se quedó hasta el final el anfitrión, Gustavo Valdés, que este año va por la reelección en Corrientes, además de su antecesor, Ricardo Colombi. También los bonaerenses Alejandra Lordén (vice de Cornejo), Josefina Mendoza, Juan Pedro Tunessi, Carlos Fernández y Fabio Quetglas, el senador formoseño Luis Naidenoff, el chaqueño Angel Rozas, los tucumanos José Cano y Silvia Elías de Pérez, el porteño Ricardo Gil Lavedra y el entrerriano Atilio Benedetti, entre otros. Ernesto Sanz cantó ausente con aviso. 

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error