Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Nueva condena al rapero español en medio de protestas por su libertad

La justicia española confirmó ayer una sentencia de dos años y medio de prisión contra el rapero Pablo Hasel por los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas a un testigo, mientras se extendían por tercer día consecutivo protestas para exigir su liberación y Unidas Podemos, integrante del Gobierno español, presentó un pedido de indulto a su favor.

En medio de esta polémica, que divide a la coalición de Gobierno formada por Podemos y el Psoe, la Audiencia de Lleida confirmó una condena a dos años y medio de prisión contra el artista por amenazar a un testigo de un juicio contra dos policías municipales. 

La sentencia emitida el 12 de febrero, pero difundida este jueves, ratifica la pena impuesta por un juzgado de primera instancia, que el condenado apeló. La decisión puede llegar ahora ante el Tribunal Supremo. Según los hechos probados, el rapero publicó en octubre del 2017 un tuit con la foto del testigo de un juicio contra dos policías municipales, asegurando que estos lo habían comprado y por ello habían sido absueltos. Dos días después, Hasel, cuyo nombre real es Pablo Rivadulla Duró, increpó al testigo en un bar, intentó propinarle una patada y le gritó “te mataré hijo de puta”, según consigna la agencia de noticias AFP. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error