Otro paso firme dio Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Vóley Masculina que se desarrolla en Villa María, Córdoba. Ayer logró su tercer triunfo consecutivo al vencer a Belgrano de Don Torcuato por 3 sets a 0 con parciales de 25 a 15, 25 a 19 y 27 a 25.
La participación del equipo correntino seguirá hoy, cuando desde las 19 por la quinta fecha se medirá frente a Salta Vóley.
El comienzo del juego disputado en la víspera encontró sólido a Regatas con el saque de Gonzalo Rolle y la potencia del remate de Pablo Castillo. Rápidamente sacó una buena ventaja de 8 a 3. Eso derivó en el llamado de atención del banco de Belgrano, sin embargo, el “Fantasma” siguió firme en defensa, con buenos bloqueos de Alejandro Presler, y la mano caliente de Leandro Alegre y Leskiw Auer para quedarse con el primer set por 25 a 15.
El inicio del segundo set fue parejo. Los de Don Torcuato levantaron su nivel y a Regatas le costó algunos errores no forzados para el 8 a 7 parcial. A través de una buena recepción y con la efectividad de Mauricio Gómez Fedrigo en el saque le permitió a Regatas sacar una diferencia de 12 a 8. Pero Belgrano no cedió terreno y con buenos bloqueos volvió a emparejar el juego en 15.
El equipo correntino aprovechó muy bien tres errores consecutivos del “Verde” para volver a ponerse al frente por tres (19-16). Volvió a ser agresivo en ataque Regatas de la mano de Rolle, Alegre y Gonzalo Diaspro para despejar dudas y quedarse con el segundo por 25 a 19.
Los de Don Torcuato volvieron a tomar la iniciativa en el tercero para adelantarse 5-3. Muy exigido en defensa, Regatas encontró soluciones a través de la potencia de Leskiw Auer y Diaspro para igualar en 7. Sin embargo pagó caro los errores no forzados y el rival nuevamente se alejó: 15 a 9.
El DT Maximiliano Ledesma intentó ajustar la defensa y el ataque de su equipo moviendo el banco, pero la reacción no llegó y Belgrano sacó ocho puntos de diferencia (19-11).
Allí llegó lo mejor del equipo correntino, con la efectividad en el saque de Castillo y la potencia en la red de Rolle encontró soluciones e igualó el juego en 19. Regatas aprovechó el envión, pasó a dominar el juego y se llevó el parcial 27 a 25.
De esta forma, el “remero”, con tres triunfos y una derrota, sumó 10 puntos en el torneo, y sigue al frente de la zona 4 con 10 puntos, mientras que la Selección Argentina Menor, que ayer derrotó a Salta Vóley 3 a 2, tiene 8.