Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En una localidad que sigue en fase 3 ascendió a 131 el número de contagios

La situación epidemiológica es seguida de cerca por la Provincia en una articulación con el municipio.

Desde el pasado sábado y hasta el último miércoles, un equipo enviado por el Ministerio de Salud Pública colaboró con la investigación epidemiológica y los testeos de covid-19 en Santa Lucía.

Una ciudad que permanece en fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) y hasta el cierre de esta edición tenía 131 pacientes activos.

La directora del hospital Dr. Juan Ramón Gómez, Romina Cabral, expresó a El Litoral que “se está desarrollando un trabajo conjunto para intentar frenar los contagios. En los últimos días comenzó a descender la cantidad de casos y ojalá esa tendencia se mantenga”. En este punto indicó que “si bien se redujo el número de personas afectadas, es importante que la población general respete las medidas vigentes por la fase 3. De esa forma, nos cuidamos entre todos”.

Con respecto a los pobladores que están aislados, indicó que reciben asistencia tanto “de Desarrollo Social de la Provincia como de los vecinos que -de forma- voluntaria se ofrecen para ayudar a quienes no pueden salir de sus hogares”. 

Al respecto, señaló que “si bien estos últimos días fueron complicados, estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para frenar el brote”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error