Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cassani entregó proyecto de ley oncopediátrica a profesionales del Pediátrico

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, entregó en manos propias el proyecto de ley oncopediátrica provincial  a la directora ejecutiva del Hospital de Niños “Juan Pablo II”, Silvana Aguirre Serantes, y a la especialista Antonia Cristina Cabral Castellá, en una reunión que coincidió con el día de presentación en sociedad del nuevo equipamiento para el área oncológica, acto del cual también participó en forma posterior. 

La doctora Cabral Castellá se comprometió a analizar el texto parlamentario,  junto con sus colegas, para poder enriquecerlo y/o modificarlo en cuestiones técnicas, y en base a la experiencia que tiene en los casos de toda la provincia. “Tenemos alrededor de 40 pacientes nuevos por año”, confirmó para citar que las consultas mensuales llegan a 500, y cerca de 6000 al año, incluyendo a todo el territorio provincial.

Durante la ceremonia de presentación del flamante equipo de plasmaféresis –que permitirá la disminución de traslados de pacientes a Buenos Aires-, Cassani también dialogó con representantes de “Correntinos  hasta la médula”, entidad que ya trabajó con la Cámara de Diputados en la tarea de difusión y con la que se renovará la tarea conjunta. Los jóvenes de esta institución también apoyan la ley oncopediátrica a nivel provincial y nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error