Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto Fernández echó al ministro de Salud de la Nación

El jefe de la cartera sanitaria quedó en el medio de un escándalo por la aplicación de vacunas a personalidades de diversos ámbitos. 

El Presidente, Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García por el escándalo de la vacunación VIP, conocida luego de que el periodista Horacio Verbitsky diera a conocer que recibió la Sputnik V tras una reunión en la cartera sanitaria.

El Presidente exigió que el funcionario deje su cargo, según reportan en la tarde de este viernes cadenas informativas metropolitanas.

El jefe de Estado le pidió la renuncia al titular de la cartera sanitaria luego de que trascendiera que Verbitsky y otras personalidades recibieran la vacuna.

En las últimas horas se constató que en el Ministerio de Salud se puso en marcha un operativo de vacunación al que solamente podían acceder unos selectos referentes del oficialismo. Además del mencionado periodista, la nómina VIP incluyó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

Según adelantaron desde la Casa Rosada, la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien reemplazaría a González García en la cartera sanitaria. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error