Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Garantizan que habrá 180 días de clases e inician arreglos en escuelas

La ministra de Educación confirmó que se completarán las jornadas de actividades áulicas proyectadas, ya sea de forma presencial o virtual. Comenzaron con el acondicionamiento básico de los colegios. 

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, aseguró ayer que en la provincia se garantizarán los 180 días de clases previstos para el ciclo lectivo 2021, ya sea de forma presencial o virtual según el contexto epidemiológico lo amerite. En tanto, informó que comenzaron con el acondicionamiento básico de las escuelas, como ser limpieza de los sanitarios y corte de pasto.

Tras la confirmación de que las clases presenciales volverán este año al país, en el Ministerio de Educación de la Provincia están trabajando en la organización del sistema dual que se implementará, de manera de que grupos de estudiantes alternen entre el trabajo en las aulas y en sus hogares. En este sentido, la ministra Benítez afirmó ayer que “los 180 días de clases estarán plenamente garantizados”.

“Estamos con altas expectativas y mucho trabajo previo a la apertura de las escuelas. El año pasado trabajamos de la misma manera, pero sin saber todo lo que iba a pasar. Obviamente prevemos una organización distinta en el sistema escolar”, explicó, en diálogo con Radio Dos.

La funcionaria remarcó que la presencialidad se dará solo “si la pandemia lo permite”, estando supeditada a la evaluación de la situación epidemiológica en general, teniendo en cuenta “el número de casos”. “La presencialidad absoluta de todos, con actos grandes, no será posible. La pandemia impide la concentración de personas. Habrá presencialidad con distanciamiento”, remarcó.

En este contexto, Benítez explicó que cada escuela se organizará en función de la cantidad de estudiantes y del espacio físico disponible. “Habrá llegadas escalonadas y distancias en los salones. Esperamos saber quiénes tendrán la prioridad de comenzar. La cantidad de alumnos dependerá de cada establecimiento y su matrícula”, señaló. “No van a quedar alumnos sin lugar porque justamente eso es lo que vamos a coordinar”, insistió.

En tanto, confirmó que  “en estos días” se retomará el diálogo con los sindicatos docentes “para evaluar la garantía de presencialidad segura”. “Esto ya se acordó y tuvimos el apoyo del sector gremial. Vamos a empezar a conversar la situación salarial y ahora se incluirá en todo esto de la presencialidad segura”, detalló.

Asimismo, la ministra indicó que ayer “empezamos la logística de apertura” de los establecimientos educativos, lo que implica “limpieza, desinfección y cortes de pasto”. “Esto es normal cada año, pero ahora atendiendo a esta situación particular y compleja”, comentó.

Vale recordar que desde mediados del mes pasado se está trabajando también en el acondicionamiento de aquellas escuelas consideradas históricas, así como la refacción de 60 colegios en toda la provincia (40 de Capital). 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error