Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Transportistas escolares: piden trabajar al 100% de su capacidad y ser vacunados

Ante el anuncio del retorno de las clases presenciales con sistema dual en Corrientes, los oferentes del servicio esperan el visto bueno al protocolo sanitario presentado y la habilitación de las autoridades provinciales y municipales. 

La Asociación de Transportes Escolares alistó el protocolo sanitario para retomar la actividad, luego de la confirmación por parte del Ministerio de Educación de la vuelta a las clases presenciales. Piden trabajar al 100% de su capacidad y solicitan ser incluidos en el plan de vacunación anticoronavirus.

Pedro Abbas, titular de la Asociación de Transporte Escolar de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana sobre las expectativas  de la habilitación de la actividad, luego de todo un ciclo lectivo virtual.

“Nosotros esperamos que vuelva el servicio. Pero como venimos diciendo, esto se ve con los avances del día a día, aunque tenemos la esperanza puesta en retomar la actividad el 1 de marzo”, afirmó Abbas.

El referente precisó que “hay etapas que hay que ir pasando”, en referencia a que el visto bueno tiene que pasar por la Subsecretaría de Transporte, la Municipalidad, el Comité de Crisis y el Ministerio de Salud Pública.

Abbas explicó que la Asociación de Trasporte Escolar presentó protocolos sanitarios basados en modelos de otras provincias.

“Pedimos trabajar al 100% de capacidad, pero sabemos que queda a criterio del Ministerio de Salud”, reconoció Abbas.

El titular de la Asociación expresó el compromiso de los choferes para cumplir con todas las medidas sanitarias, que incluyen el uso de barbijo, la provisión de alcohol en gel y la permanente apertura de ventanillas para garantizar la ventilación en las unidades.

“Nosotros nos comprometemos a cumplir con todas las medidas, pero ya no depende exclusivamente de nuestra voluntad. Los que definen siempre son los padres”, admitió.

Abba agregó que solicitarán que se los incluya en el plan de vacunación de forma inmediata para poder garantizar la inmunización de los trabajadores previo al inicio de clases.

“Queremos trabajar en condiciones óptimas. No podemos permitir contagiarnos. Venimos de un año sin poder trabajar y son muchas las deudas que acarreamos”, manifestó.

La Asociación de Transportes Escolares tiene las expectativas puestas en tener una respuesta a más tardar la semana próxima.

“Nosotros estamos más preocupados que cualquiera en ofrecer seguridad a los padres y a los chicos, para garantizar un servicio optimo”, finalizó.

La Asociación de Transporte Escolar de Corrientes estima que las cuotas mensuales para volver a las aulas en marzo serán superiores a los $4.000. 

Se trata de un 25% de aumento en la tarifa de los colectivitos que evalúan desde el sector, a pesar de la exención del pago anual por patente para el período 2020

Uno de los factores claves para calcular los costos por parte de las empresas implica considerar las sucesivas subas de combustibles en las últimas semanas. A lo largo del 2020 la Asociación realizó numerosas movilizaciones para solicitar ayuda económica al Gobierno provincial por el freno de la actividad, que afectó a al menos 70 familias de Capital.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error