Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Abrieron los celulares de Maradona y piden que no se filtren los audios y chats

Los fiscales que investigan las circunstancias en las que murió Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre en un country del partido bonaerense de Tigre, lograron ayer extraer toda la información de los dos teléfonos celulares que poseía el astro futbolístico al momento de su muerte, en busca de pruebas que permitan avanzar en la investigación.

Sin embargo, hubo un cambio sobre la marcha con un escrito sorpresivo. La preocupación de la familia de Maradona, puntualmente de las hermanas, Rita Mabel, Ana y Claudia Nora, constituidas en el expediente como particulares damnificadas, para evitar que el contenido de los celulares se filtre en la prensa llevó a que su abogado Matías Morla presentara un pedido en las últimas horas.

La apertura de los dos aparatos de la marca Apple, un Iphone 7 Plus gris oscuro y un Iphone 8 Plus color negro, se realizó esta mañana en las oficinas de la fiscalía general de San Isidro y fue llevado a cabo por expertos en informática de la Policía Judicial.

“Logramos extraer toda la información de los teléfonos. Ahora comenzará la tarea de análisis de los datos para determinar si tienen importancia para la pesquisa”, dijo a Télam un vocero de la investigación.

Para poder ingresar a los teléfonos, los investigadores obtuvieron las claves de ambos aparatos que fueron aportadas por los familiares.

La herramienta tecnológica que tienen en la Fiscalía General de San Isidro es el Ufed (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), un aparato que permite extraer de un celular, una tablet o cualquier otro dispositivo toda la información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM para su análisis forense.

Se trata del mismo sistema con el que lograron extraer toda la información de los cuatro celulares secuestrados a los dos principales imputados de la causa, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error