Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Queja de la oposición: “Les robaron las vacunas a los jubilados y a los más vulnerables”

Con los tapones de punta. Tras conocerse el operativo secreto para vacunar contra el coronavirus a dirigentes cercanos al kirchnerismo, desde la oposición apuntaron con dureza contra el ministro de Salud Ginés González García, quien finalmente dejará su cargo, y pidieron el Gobierno que difunda la lista de los “vacunados VIP”.

“No hay listas VIP posibles, un bochorno, una vergüenza. Hay un protocolo que cumplir. Que venga al congreso el jefe de Gabinete con la lista VIP completa. Nadie tiene coronita”, escribió en redes Mario Negri, titular del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, reclamándole explicaciones directamente a Santiago Cafiero.

Sobre la salida del titular de la cartera sanitaria, el dirigente radical remarcó que “desde hace meses venimos diciendo que lo de Ginés no daba para más”. “Los fracasos sanitarios en lucha contra el coronavirus para gestionar vacunas y un plan de vacunación caótico finaliza con este escándalo de un vacunatorio VIP. El Presidente abrió los ojos al fin”, sostuvo.

Cristian Ritondo, presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, también dialogó con este medio y mostró su enojo por lo sucedido. “Lo que hicieron fue robarles las vacunas a los jubilados, a los que lo necesitaban, a los más vulnerables y tienen más posibilidades de morir por el Covid-19”, sostuvo.

En un sentido similar se expresó el diputado Luis Petri (Juntos por el Cambio), quien pidió que se hagan “públicos los listados de las personas que acceden a la vacuna y por qué razón”.                   

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error