El Gobierno nacional ejecutará una serie de obras destinadas a mejorar las terminales de ómnibus de tres poblaciones correntinas. Además construirá una nueva en Paso de los Libres. Estas inversiones fueron anunciadas por el ministro de Transporte, Mario Meoni, durante una reunión que el último miércoles mantuvo con varios intendentes (ver recuadro).
Un bar vidriado, la incorporación de un par de dársenas y otros trabajos que permitirá, por ejemplo, el ingreso de los micros de doble piso, son parte del proyecto para acondicionar el lugar donde ascienden y descienden pasajeros en Santo Tomé.
“Estas y otras tareas previstas, permitirán una remodelación y modernización de ese lugar”, destacó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge Argilaga, al ser consultado por El Litoral.
También en Santa Lucía y San Roque, con recursos nacionales, se ampliarán y refaccionarán las terminales de ómnibus.
Mientras que en Paso de los Libres, se construirá una nueva a la vera de la Ruta Nacional 117. Sobre esto, de acuerdo con lo informado, el intendente Martín Ascúa precisó que “estará en el corredor vial que conecta la Ruta Nacional 14 y el puente internacional que une la población libreña con Uruguayana”.
A su vez, describió que “tendrá un diseño moderno y se caracterizará por el nivel tecnológico destinado a brindar comodidad y seguridad a los pasajeros”.
En paralelo, el Municipio comunicó que con recursos propios está refaccionando la actual estación de micros “Reverendo Francisco Naín Ortigoza”, que está ubicada en la avenida San Martín.
Esa puesta en valor incluye trabajos de albañilería, electricidad, la renovación total de pisos, de los desagües y de los sanitarios.
(CC)