El fin de semana de cuatro días por los feriados de Carnaval, Corrientes generó una movilidad que dejó ganancias cercanas a los $80 millones, según un informe emitido por el Observatorio Turístico de la Provincia.
El feriado nacional de Carnaval movilizó a más de 35 mil turistas en todo Corrientes. Según datos relevados por dicha área del Ministerio de Turismo, visitaron Corrientes 8.381 turistas nacionales y se movilizaron 28.092 turistas internos, la ocupación fue alrededor del 60%, con una tendencia en alta, y el impacto económico rondó los $80 millones.
El Gobierno provincial, ante el contexto actual de pandemia por el coronavirus, viene trabajando en la reactivación gradual de ciertas actividades productivas, siempre con la lógica del cuidado de la salud a partir de los protocolos establecidos.
El pasado fin de semana largo de carnaval más de 8 mil turistas nacionales visitaron Corrientes, alcanzando las cifras de ocupación más altas de toda la temporada en las regiones y corredores turísticos provinciales. Según las estadísticas, el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos provinciales: Empedrado (98%), Itatí (93%), Ituzaingó (86%), Paso de la Patria (85%), Carlos Pellegrini (85%) y Corrientes Capital (81%).
El origen de los turistas nacionales fue principalmente de las provincias de Chaco, Buenos Aires, Misiones, Salta y Santa Fe. En tanto que el impacto económico registrado por la actividad en el fin de semana alcanzó los $79.994.805. De la cantidad de turistas que nos visitaron se generaron 7.383 plazas ocupadas, con un promedio de 5 noches de pernoctaciones, y un gasto promedio en total de $10.835.
(IRB)