Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un argentino viajó de vacaciones y está varado hace 13 meses en Japón

Hace más de 390 días que Alan Sosa (25) está viviendo en Tokio. Son unas 56 semanas, o 13 meses. No importa la cifra exacta, lo cuantificable es que arribó a Japón el 18 de enero del 2020 sin hablar una palabra de la lengua y con planes un poco más acotados, de apenas seis semanas. Alan es argentino, porteño y estudiante de ingeniería en sistemas. Ahorró durante todo el 2019 para conocer el lugar de sus sueños, Japón. “Siempre me atrajo la cultura nipona, la lengua, los paisajes y sus valores ancestrales. De hecho desde los siete años toco el Taiko (tambores japoneses)”, le cuenta a Infobae. Sin darle tantas vueltas y junto con otros amigos, se compró un pasaje para disfrutar de unas largas vacaciones.

El 17 de enero del 2020 voló desde Buenos Aires, hizo escala en la ciudad de México y finalmente arribó al aeropuerto de Tokio. “La pasamos increíble conociendo los lugares icónicos, viajando por todo el país desde Osaka hasta Hiroshima. Fue pleno disfrute, como lo habíamos deseado”, relata.

Lo que siguió después es la historia más o menos común a muchos viajeros, la llegada del coronavirus frustró todos sus planes. “Tenía pasaje para volver a Buenos Aires el 31 de marzo del 2020, pero Aeroméxico me avisó de la cancelación de mi vuelo por el cierre de fronteras con la Argentina. Eso ocurrió varias veces. Los meses fueron pasando y me quedé varado sin volver a casa…”, relata. “No tenía dinero para pagar otro boleto de repatriación”, indicó. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error