Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacunas a mayores de 65 años: comienza la inscripción y esperan el arribo de más dosis

Ya está habilitada la plataforma para solicitar turno para la inmunización voluntaria. Mañana se conocerá la asignación de horarios y localización. La semana que viene el operativo se extenderá al interior. 

A partir de las 00 horas se habilitó la plataforma del Gobierno Provincial para la inscripción de mayores de 65 años que quieran acudir de forma voluntaria a ser inmunizados contra el coronavirus. La primera tanda llegará a 1.500 residentes de Capital y se ampliará el operativo la semana que viene al interior, cuando Nación distribuya las vacunas Covishield, que ya se encuentran en el país.

Desde el Gobierno provincial informaron que, en principio, se inmunizará a las primeras 1.500 personas que gestionen su turno, debido a que esa es la cantidad de dosis con la que se cuenta. 

Los mayores de 65 años que viven en residencias para la tercera edad también serán inmunizados con otra dotación de vacunas diferente al que se puede acceder mediante turnos online.

Quienes se anoten y queden fuera de esta primera etapa, quedarán reservados en el sistema para una próxima vacunación.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, declaró en Radio Dos que, con el próximo arribo de las vacunas Covishield de origen indio, se aplicará el operativo en Capital y en el interior.

Al respecto, Cardozo especificó que el criterio de distribución en las localidades será por cantidad de casos activos y niveles de mortalidad.

El ministro aclaró que para la distribución se acordará con cada intendencia y se adaptarán los medios de inscripción en los lugares donde se dificulte el acceso a internet y no fuera posible aplicar la modalidad online que se mantendrá en Capital.

Se estima que son alrededor de 145 mil los mayores de 65 años. 

Cardozo confirmó que el plan de vacunación prevé que el operativo continúe con docentes, personal de seguridad y personas menores de 65 años con patologías consideradas de riesgo ante el coronavirus. como diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias.

Procedimiento

Las personas mayores de 65 años que tengan domicilio en la Ciudad de Corrientes podrán gestionar su turno mediante la web vacunate.corrientes.gob.ar.

Aquellas personas que no entren dentro de las primeras 1.500 personas, ya quedarán preinscriptas para la próxima oportunidad que se disponga de nuevas dosis. 

Para garantizar transparencia, los turnos se asignaran estrictamente de acuerdo al orden de inscripción y no por edad de los inscriptos.

En día domingo, se podrá acceder a los resultados de asignación de turnos mediante la misma plataforma.

La vacunación dará inicio el próximo lunes 22 de febrero en tres puntos de la ciudad: la Estación Saludable de la plaza Cabral, el albergue deportivo del barrio Ferré y el Club Juventus en dos turnos de  8 a 12 y de 18 a 22. Al asistir al turno, sólo será necesario llevar el DNI.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error