Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Quién es el príncipe europeo que invierte en Corrientes

El jefe de estado de Liechtenstein visitó una localidad correntina donde invierte millones.

El príncipe Hans Adam II, jefe de estado de Liechtenstein, visitó campos de Corrientes en 2007 para asistir a la cosecha del primer lote de arroz orgánico producido con un híbrido de la empresa Ricetec, propiedad de ese pequeño principado europeo.

La visita real se produjo en un campo la localidad de Ita Ibate, de la empresa argentina Calimboy, que desde hace más de diez años cultiva arroz orgánico.

El principe de Liechtenstein tiene una nada despreciable fortuna personal estimada en casi 4000 millones de dólares. Más allá de esa cuestión, la alianza entre Ricetec y Calimboy parece ser sólida ya que prevén incrementar el área sembrada con ese producto y expandirse en la región.

Con sólo 160 kilómetros de superficie y una población que no alcanza los 38.000 habitantes, Liechtenstein es el país más pequeño de Europa. Su presupuesto compite con el de algunas naciones vecinas y su economía es tan próspera que no es de extrañar que su familia real se haya consagrado como una de las más ricas del mundo. Hans Adam II, el príncipe soberano de Liechtenstein, es el príncipe más acaudalado de Europa, y esta semana, se ha superado a sí mismo al ingresar en la selecta lista de billionarios del portal financiero 'Bloomberg'.

De acuerdo con la revista 'Forbes', el padre de Tatiana de Liechtenstein, la princesa que a finales de los 90 sonaba como novia ideal del príncipe Felipe, tiene una fortunaque rozaría los cuatro billones de dólares (3.700 millones de euros). Un importante patrimonio que le ha situado en el puesto 450 de 'Bloomberg', tras la amazona estadounidense Gwendolyn Sontheim Meyer y el dueño de la industria agrícola Cargill.

Con información de elmundo.es

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error