Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aseguran todas las unidades del transporte urbano para marzo

El director del Grupo Ersa, Javier Harfuch, aseguró que desde el próximo 1 de marzo todas las unidades del transporte urbano volverán a circular por las calles de Corrientes, el mismo día en que se retomarán las clases presenciales. La “vuelta a la normalidad” ya fue anunciada por la Municipalidad, aunque en el gremio dudan cómo se llevará adelante este cambio. 

En la incertidumbre están los choferes de colectivos urbanos que fueron consignados como grupo de riesgo ante un posible contagio de covid-19, aunque en Ersa ya aseguraron que todas las unidades estarán disponibles desde el próximo mes. Esto implica, indicaron desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad, tener en la ciudad una frecuencia de colectivos “como antes de la pandemia” y entre 7 a 10 minutos de espera.

Durante toda la pandemia de coronavirus en Corrientes el transporte urbano no se detuvo, y la diagramación de la cantidad de unidades en la calle fue retocada constantemente, de acuerdo a las distintas fases. A principios de este año la empresa dio aviso a los pasajeros que permitirían hasta 10 personas paradas por unidad.

Por su parte, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) duda por la situación de los choferes considerados en grupo en riesgo, aunque descreen que se los convoque para volver a sus puestos de trabajo. Con respecto a esto, Harfuch precisó que los contagios de coronavirus en los trabajadores no dieron en las unidades sino que por contactos estrechos por fuera de los espacios laborales, por lo que garantizó la seguridad sanitaria de los colectivos urbanos. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error