Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Avanzan las obras financiadas por la EBY que ahora también hará un parque lineal

Las defensas de Apipé Grande, una estación transformadora en Villa Olivari y múltiples trabajos de infraestructura para garantizar servicios básicos son proyectos que están en ejecución. A ellos se sumarán tareas para generar unos 2.000 metros de espacios para esparcimiento en Ituzaingó.  

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por estos días, financia las obras que se ejecutan en la isla Apipé Grande, Villa Olivari e Ituzaingó. A cada una de esas poblaciones, el último jueves, arribó un grupo de legisladores provinciales, nacionales y concejales del Frente de Todos (FdT). Además de observar el avance de los proyectos, recibieron la noticia de que el organismo dio una respuesta favorable a las gestiones que realizaron para que en Ituzaingó también se construya un parque lineal de unos 2.000 metros de extensión. 

“En Apipé Grande ya concluyeron con los seis espigones de la defensa costera y ahora restan otros trabajos como el muelle. Mientras que en Villa Olivari iniciaron las tareas civiles para la estación transformadora que beneficiará no sólo a los pobladores de esa localidad, sino también al parque industrial instaurado en la zona”, comentó el diputado provincial Félix Pacayut en diálogo con El Litoral. Tras lo cual agregó que “con mis pares recorrimos cada uno de esos lugares y los otros donde la EBY financia una serie de mejoras para los ituzaingueños”.

Mientras realizaban ese trayecto, desde la Entidad Binacional Yacyretá, les anunciaron que se construirá un parque lineal. Ese espacio, que estará emplazado a la vera de la avenida 9 de Julio, comenzará en la intersección de esa vía de comunicación terrestre con la avenida Centenario y concluirá en la zona de la reserva urbana “Zanjón de Loreto”. Sobre esto, el FdT detalló que en ese trayecto de unos 2.000 metros se harán espacios verdes, nuevas sendas peatonales, bicisendas y mejoras en los actuales senderos naturales. Asimismo, añadieron que en esos sitios también se instalarán bancos, luminarias y elementos para realizar ejercicios al aire libre. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error