Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca va por su primer triunfo ante Newell’s, en Rosario

El partido por la segunda fecha de la Zona B del campeonato se jugará desde las 21.30 en el Coloso Marcelo Bielsa. El bicampeón podría repetir a los mismos once que salieron al campo de juego en el empate del debut ante Gimnasia, aunque la duda está en la vuelta de Jorman Campuzano en la mitad de la cancha.     
Boca va por su primer triunfo ante Newell’s, en Rosario

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, intentará conseguir su primer triunfo en lo que va de año cuando visite esta noche a Newell’s Old Boys en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo xeneize que dirige Miguel Ángel Russo comenzó el nuevo torneo con un pobre empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que le permitió igualar sobre el final el encuentro, y tiene como objetivo quedarse con los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco.

En ese contexto, también quiere dejar atrás su serie sin ganar en 2021, pese a que conquistó un título tras imponerse sobre Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, en una definición por penales luego de haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos. Boca logró su última victoria el 27 de diciembre pasado sobre Huracán (3-0) y luego empató con River (2-2), Argentinos Juniors (2-2), más los mencionados cruces con Banfield y Gimnasia, a lo que se suma la serie con Santos por las semifinales de la Copa Libertadores, con un empate cero a cero en La Bombonera y una caída holgada por 3-0 en Brasil.

En total Boca acumula seis presentaciones sin victorias, y no tendrá un rival fácil en Rosario, puesto que “Ñuls” cayó en su estreno ante Vélez (1-0), en Liniers, y necesita un éxito ya que su entrenador Frank Kudelka es mirado de reojo por los malos resultados que cosechó durante todo 2020.

En Boca, el DT Russo no definió aún si repetirá la formación que igualó con Gimnasia, ya que durante la semana ensayó con el regreso del colombiano Jorman Campuzano en el mediocampo en lugar del promisorio juvenil Alan Varela, aunque en la última sesión de entrenamiento mantuvo a los del domingo pasado.

Lo cierto es que Mauro Zárate tendrá una nueva oportunidad como centrodelantero, mientras que Carlos Tévez junto a Edwin Cardona serán las armas desequilibrantes de un equipo que perdió mucho funcionamiento y depende de sus individualidades.

Boca necesita a Tévez, Cardona y a Sebastián Villa en un nivel alto para poder resolver los partidos, mientras que el punto fuerte que lucía el equipo, la defensa, dejó de serlo por la inclusión de Leonardo Jara y Carlos Zambrano en lugar de Julio Buffarini y Lisandro López, relegados al banco de suplentes, por una decisión de Russo.

En Newell’s, el cuestionado Kudelka también retocará la formación tras el paso en falso en Liniers, con los ingresos de Julián Fernández por el expulsado Pablo Pérez y del experimentado Mauro Formica por Alexis Rodríguez, mientras que el capitán y máximo referente del equipo, Maximiliano Rodríguez, continuará en el banco de suplentes.

En la delantera estará una vez más Ignacio Scocco, quien suele tener buenas actuaciones ante Boca, aunque desde que regresó al club procedente de River el año pasado rindió por debajo de su nivel.

La última vez que jugaron en Rosario fue el 8 de noviembre pasado y Boca se impuso por 2-0 con goles de Tevez y Lisandro López, en un partido por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

Renovaron el contrato de Fabra

El defensor colombiano Frank Fabra extendió ayer su contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2023, informó el club en las redes sociales. 

El lateral izquierdo, de 29 años, estampó la firma junto a su compatriota Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, en las instalaciones del predio deportivo de Ezeiza.

Desde su llegada al club, en 2016, Fabra disputó 101 partidos con la camiseta auriazul, con la que conquistó 9 goles y ganó cinco títulos locales: tres ligas (2017, 2018 y 2020), una Supercopa Argentina (2019) y la Copa Diego Maradona.

Previamente, el futbolista jugó en Envigado (2010-2014), Deportivo Cali (2014-1015) e Independiente Medellín (2015), todos de Colombia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error