Domingo 01de Agosto de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Domingo 01de Agosto de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 3.583 CASOS ACTIVOS (95.242 ACUMULADOS) MUERTES: 1.291

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con cámaras de seguridad lograron la detención in fraganti de un delincuente

Sucedió este viernes y los funcionarios municipales lo celebraron como “histórico”. Otro equipo de videovigilancia fue instalado en la rotonda de la Virgen y ya son 40 en total del programa Paradas Seguras.   

Mediante un equipo de videovigilancia en la Costanera Sur de la ciudad de Corrientes el personal municipal pudo dar aviso de un arrebato en plena vía pública. De todos modos, desde la Policía de Corrientes aseguraron que el Grupo de Intervención Rápida (GIR) que realizaba recorridas de prevención observó a un hombre sustrayendo bienes a una mujer, por lo que tras una persecución se logró la aprehensión y la recuperación de lo robado.

“Es la primera vez en la historia, desde que se instalaron en la ciudad, que se agarra in fraganti al autor”, manifestaron desde el Centro de Operaciones Municipales, atribuyéndose el alerta. Las cámaras pudieron grabar cuando un hombre forcejeó y arrastró por la calle a una mujer para robarle, incluso poniendo en peligro a la víctima con los vehículos en tránsito, y luego escapar hacia un baldío. 

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad aseguró que ya son 40 las cámaras instaladas en la Capital y que se monitorean en forma conjunta con el sistema 911. Por lo tanto, restan unos 60 aparatos para completar el programa Paradas Seguras. 

El convenio comprende también la instalación de publicidad gráfica de Sise.  

Rotonda de la virgen

El décimo equipo de cámaras de seguridad fue instalado esta semana en la rotonda de la Virgen de Itatí, en la ciudad de Corrientes, como parte del programa Paradas Seguras que pretende completar las 100 unidades. Las próximas serán destinadas a los barrios Laguna Seca y 17 de Agosto.

El programa comenzó a mediados del año pasado pasado como un convenio entre el Ministerio de Seguridad de Corrientes, la Comuna capitalina y la empresa chaqueña Sise. Las imágenes son monitoreadas por el Centro de Operaciones Municipales y el sistema de emergencias 911.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Los anteriores equipos están en la plaza Cabral, el puerto, en la costanera sur, en Sarmiento y Maipú, en Artigas y Bolívar, el parque Mitre y en Colón y Rafaela.