Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Crear viajes más significativos con ayuda de la tecnología

En el último tiempo, la experiencia de los viajes ha sido mucho más significativa para los turistas con la ayuda de la tecnología. Internet y las redes sociales cambiaron todo. Durante la pandemia, los turistas modificaron la metodología de búsquedas de los destinos a visitar.  

Existe una demanda creciente de experiencias auténticas. Los viajeros quieren aprender sobre los lugares que visitan, de las personas que crecieron allí, que pueden llevarlos fuera de los caminos trillados a restaurantes locales y lugares secretos con los que puedan inundar sus cuentas de Instagram. Make Your Trip Better, un nuevo sitio web que conecta a los viajeros con los lugareños, ayudándolos a hacer precisamente esto: una nueva forma de organizar y experimentar tus viajes.

"Todo el mundo actúa como viajero y como local a su vez". La plataforma, que se lanzó en el verano de 2020, utiliza tecnología para conectar a las personas y facilitar intercambios más significativos entre el turista y el anfitrión. Los locales que quieran ofrecer visitas guiadas, consejos de viaje o simplemente hacer un amigo pueden hacerlo a través del sitio. Como viajero, podrá beneficiarse de un asesoramiento altamente personalizado sobre las actividades que le gustan, así como sobre los aspectos prácticos de su viaje". 

La empresa espera que la plataforma actúe como un trampolín para conexiones humanas reales y no, "solo para crear una red de amigos virtuales".

El sitio web de capitales franceses, está diseñado pensando en todos los viajeros y actualmente está disponible en 6 idiomas: francés, inglés, español, italiano, alemán y portugués. Tanto para los amantes de la naturaleza, una entusiasta de la gastronomía o un virtuoso de la cultural, puedan ponerse en contacto con alguien que pueda darle su conocimiento interno local.

Se espera que el sitio web sea utilizado por cualquiera que esté planeando su próximo viaje. Durante 2021 estará disponible una aplicación para que el viajero pueda conectarse con los locales sobre la marcha.

Argentina

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina lanzó un portal de datos abiertos en el que compartirá información sobre turismo internacional, turismo interno, sector hotelero, parques nacionales, inversiones turísticas, calidad turística y agencias de viajes. La información surge de operativos estadísticos propios (Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares - Evyth), en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Encuesta de Turismo Internacional - ETI - y la Encuesta de Ocupación Hotelera - EOH) y de la recopilación de registros administrativos de otros organismos, tales como los provistos por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior.

Los datos disponibles en el Portal permitirán conocer tanto la evolución como las principales características de la actividad de turismo en los últimos años. Referidos al turismo internacional, se encuentran públicos los datos mensuales de las llegadas de turistas no residentes por todos los medios de transporte utilizados (aéreos, terrestres y marítimos/fluviales) como así también la salida de argentinos y argentinas al exterior y el saldo de la balanza turística.

Del sector hotelero, se muestran los principales resultados de la EOH, tales como los pernoctes y viajeros residentes y no residentes hospedados en los establecimientos hoteleros y para hoteleros del país y en las diferentes regiones turísticas. Del turismo interno, se encuentran públicos los datos de los turistas residentes según las principales características de los viajes, tales como el motivo principal, el tipo de alojamiento utilizado, el tipo de transporte, como también según las principales características sociodemográficas de quienes realizaron dichos viajes: la edad de los turistas, el sexo, el quintil de ingresos del hogar, entre otros indicadores. También, en el portal se comparten datos de turismo naturaleza, se encuentran disponibles las visitas a los parques nacionales del país desde el año 2008 de forma mensual, tanto de visitantes residentes como de no residentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Esteros del Iberá

Todos los días de 6.30 a 20 se puede visitar los Esteros del Iberá, Corrientes, ingresando por los portales Cambyretá, Galarza, Laguna Iberá, Uguay, Capivarí, Río Corriente, Carambola, Mburucuyá, San Nicolás y San Antonio. Previamente, los viajeros deberán gestionar el permiso de turismo emitido por el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc). Una vez en el portal elegido, se presentará dicho permiso -puede estar impreso o en la pantalla de un dispositivo móvil- junto al DNI. En el caso de que la visita sea de varios días, se requiere un permiso por cada jornada.