Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 929 CASOS ACTIVOS (26.137 ACUMULADOS) MUERTES: 450

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Fitur 2021 regresa en mayo

Se celebrará de forma presencial del 19 al 23 de mayo (estaba prevista para finales de enero) y se convertirá en la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España tras la pandemia, con el objetivo de relanzar el turismo a nivel global. 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió con representantes de los organismos implicados en la feria internacional del turismo, y han mostrado su compromiso con su celebración para consolidar a España como un "destino seguro".  El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos; el presidente de Iberia y del Comité Organizador de Fitur, Javier Sánchez Prieto; la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, han confirmado el apoyo necesario para hacer de Fitur la gran plataforma de impulso para el sector del turismo y los viajes.

Para ello, se asegurarán los recursos necesarios para hacer del evento un espacio seguro desde el punto de vista sanitario y ofrecer una ventana digital al mundo. Maroto se ha congratulado de la celebración de Fitur que permitirá mostrar que España es sinónimo de un destino "de calidad y seguro" y será el "escaparate global" para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos o las pruebas diagnósticas.

Con el objetivo de maximizar la seguridad de todos los asistentes a Fitur y de delimitar un espacio "ultra seguro" para el desarrollo de la mayor convocatoria de la industria turística mundial, Ifema ha establecido la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen, los test rápidos in situ, y un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad.

También se han decretado controles de aforo, el mantenimiento de las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria, el conteo de asistentes, y para la renovación del aire en los pabellones.

Todos los pabellones de Ifema estarán dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior, siendo capaces de renovar todo el aire del pabellón en poco más de 20 minutos, manteniendo en todo momento la temperatura de confort necesaria para el desarrollo de la actividad, indican desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Turismo

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición anterior Fitur ha batido récord de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general. En Fitur hay que estar: un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

Además, en Fitur surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 5.300 medios de comunicación evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector: aproveche la cobertura mediática para promocionar su destino o empresa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Ministerio de Sanidad ha decidido imponer una cuarentena obligatoria para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica que llegan a España con el fin de evitar la propagación las nuevas variantes de coronavirus en el país. Estos pasajeros deberán permanecer en sus domicilios y no podrán reunirse con terceras personas, así como la exigencia de resultados negativos de una prueba diagnóstica realizada 72 horas previas al viaje.