Los funcionarios de la Municipalidad de Corrientes esperan que las refacciones en la avenida Río Chico estén listas en los primeros días de marzo, cuando se cumplan dos meses del hundimiento de la calzada sobre el puente del canal 4. La tardanza de las tareas se debió a la demora de la llegada de los caños para reemplazar a los que fueron colapsados.
El primer plazo de obra garantizó que para estos días ya estaría habilitado el tránsito nuevamente en la avenida Río Chico, pero tendrá que demorar al menos dos semanas más, según indicaron desde la Secretaría de Infraestructura. Se trata del pavimento de un puente que colapsó en el año nuevo y que pasa por el canal 4, entre los barrios Víctor Colas y Jardín de la capital correntina.
Además, al principio hubo un error en la definición del problema. En la primera semana de enero se sostuvo que el inconveniente comenzó con una avería de caños de la empresa estatal Aguas de Corrientes, aunque después se constató que se trató del colapso de los ductos del canal 4.
Los comerciantes frentistas manifestaron su incomodidad por el tránsito interrumpido ante la baja de las ventas, mientras que la obra municipal continúa entre las calles Dr. Lanari y Las Amapolas (o Gorostiaga).
Al igual que en otros frentes de trabajos viales en la ciudad de Corrientes, allí también interviene el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad. Por otra parte, este tipo de tareas dependen de las precipitaciones por su carácter hídrico.