Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Plaza muy firme en el primer televisado del 2021 de Colombo y Magliano SA

La firma consignataria realizó su primer remate por TV del año desde Corrientes, con una importante oferta. Una subasta muy ágil, con valores destacados en los lotes de machos. 

Con alrededor de 10.300 cabezas filmadas, en distintas categorías, la firma Colombo y Magliano SA abrió su calendario de remates televisados desde Corrientes, con una subasta realizada el jueves pasado y que mostró una plaza muy firme. Una demanda sostenida por las categorías de machos, donde el resto de la hacienda acompañó la firmeza de las ventas, alientan las buenas perspectivas para la zafra 2021.

Luego de un año sin televisados de invernada en el interior, la firma Colombo y Magliano SA volvió a Corrientes para su primer remate del año por TV. Las ventas se llevaron a cabo desde el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, bajo estrictos protocolos de cuidado contra el covid, y donde confluyeron los martilleros de la firma Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo, junto con algunos representantes de la casa rematadora.

El resto de los referentes, clientes y compradores, acompañó la venta a través de Canal Rural, el streaming de la firma, y a través de una transmisión a través de Zoom cerrada para quienes quisieron participar de la subasta.

Para la ocasión, los distintos representantes que la firma consignataria tiene en el país lograron filmar más de 10.300 cabezas, en su mayoría de campos del NEA, pero también con participación de algunos lotes del NOA y la Pampa Húmeda. La calidad de la hacienda fue un denominador común en la jornada, donde en las pantallas se pudo apreciar el gran trabajo que vienen realizando los ganaderos en la mejora genética de sus lotes de invernada.

El desarrollo de las ventas fue muy ágil. En principio con Juan Pedro Colombo en el martillo, los terneros, novillitos y novillos se vendieron con gran fluidez y precios muy sostenidos. Los terneros llegaron a pagarse $251 por kilo, mientras que los novillitos de hasta 300 kilos alcanzaron los $198.

Arrancamos el año con un remate muy ágil, con muy buenos valores en machos; se notó un interés en la demanda, sobre todo de zona Norte, de zona sucia, donde hubo muchos compradores de Formosa, Chaco, Santiago, Salta, Tucumán. Y eso llevó a la venta de la hacienda de zona limpia también”, comentó Hernán Vassallo, uno de los martilleros que tuvo la jornada en Riachuelo.

En este contexto, el consignatario consideró que “las lluvias ayudaron mucho. Por un lado atrasó un poco la zafra, sobre todo en el Norte del país, donde la gente puede especular con cargarle un poco más de kilos a la hacienda para más adelante, porque hoy los campos están bien y no tienen que salir a las apuradas a vender por la sequía”.

Si bien Vassallo explicó que “la demanda fuerte estuvo por el macho”, también remarcó la venta de los lotes mixtos de machos y hembras, con “muy buenos valores”, según sostuvo. No fue la misma demanda la que tuvo la ternera, “pero se vendió igualmente”, consideró. “El tema es que se venda y esté fluido el mercado”, explicó el martillero de Colombo y Magliano.

Por su parte, Mario Giménez, representante de la firma en Corrientes, explicó que “fue un remate muy ágil, con precios muy buenos en el macho”. Además, el consignatario explicó que “tuvimos muy buena calidad en los lotes y, para ser una subasta de febrero se juntó mucha cantidad de hacienda”. Sobre la zafra de terneros en la provincia, Giménez explicó que “mucha gente se está guardando sus lotes de terneros para marzo y abril; calculo que para esos meses va a salir lo grueso del ternero en la zona nuestra”.

Durante el mes de marzo, Colombo y Magliano continuará con sus televisados en la zona Norte del país. El 3 del mes próximo realizará un televisado del NOA, mientras que el 9 de marzo hará un nuevo remate por TV en Curuzú Cuatiá. Al día siguiente, realizarán una subasta física en la localidad de La Cruz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error