Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River volvió al Monumental con un claro triunfo frente a Central

El equipo Millonario festejó el regreso a su estadio venciendo por 3 a 0 al Canalla. Rafael Borré, Gonzalo Montiel (de penal) y Nicolás De la Cruz, marcaron los goles del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Además fue el debut del colombiano Agustín Palavecino. 
Borré. El colombiano abrió el camino del triunfo con una oportuna definición en el primer tiempo.

En su regreso al estadio Monumental después de casi un año, River Plate goleó anoche por 3 a 0 a Rosario Central, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, dejando atrás la derrota del debut ante Estudiantes de La Plata.

El Millonario no redondeó un gran partido en su juego, pero aprovechó sus momentos y golpeó con justeza ante un tibio rival que se desmadró a partir de la expulsión de Joan Mazzaco.

 Los goles de River los hicieron el colombiano Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel, de penal, y el uruguayo Nicolás De La Cruz.

El técnico Marcelo Gallardo se dio el gusto de hacer debutar a Agustín Palavecino y en Central dio inicio a su cuarto ciclo el delantero Marco Ruben, con pasado en el equipo de Núñez.

La etapa inicial fue en general imprecisa porque a los dos equipos le costó generar juego asociado. Así y todo, el que más y mejor intentó fue River, que estuvo cerca de inaugurar el marcador con un desborde por la derecha de Suárez ante Ávila y un centro que conectó de volea y por arriba el colombiano Carrascal.

Central intentó copar el medio y salir rápido con Vecchio y Gamba, aunque ambos jugadores no mostraron su mejor versión.

El local volvió a estar cerca, con una pérdida de Ojeda en la salida y un disparo elevado de Suárez desde posición frontal.

Finalmente, llegó la conquista, cuando pasaba poco en el partido y se dio mediante una pelota parada: el chileno Díaz la bajó en el área y apareció por atrás Santos Borré para empujarla y vencer a Broun. La acción mereció algunos reclamos de parte de los visitantes, aunque un jugador Canalla se quedó enganchado, habilitando por el sector izquierdo de la defensa.  

Enseguida, el arquero del equipo rosarino le tapó al colombiano el segundo en un mano a mano. 

Central recién contestó con un impreciso toque por arriba de Ávila, después de un córner desde el sector izquierdo que generó dudas en el fondo Millonario.

En el complemento, River pudo aumentar el marcador. Después de un centro de Angileri, la pelota pegó en Laso y el árbitro Rapallini cobró penal por considerar que el balón dio en el brazo del defensor. De la ejecución se hizo cargo Montiel, quien con un violento disparo convirtió el segundo.

Las malas noticias siguieron para Central, ya que después del gol de River, Mazzaco le cometió una dura entrada a De La Cruz que mereció expulsión.

Con un jugador menos y dos goles abajo, el partido se le hizo cuesta arriba a Central, y le quedó servido a River, que llegó al tercero con un derechazo de De La Cruz, que se desvió en Ávila y se le metió a Broun.

Con el partido ya definido, River perdió varias chances ante el arquero Broun, la figura de los rosarinos. Primero, el guardavalla se lo sacó a Suárez y después a Girotti en un mano a mano. Victoria amplia y tranquila del Millonario en la vuelta al Monumental. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error