Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Salarios: la Aoem espera una contrapropuesta del Municipio

Los representantes del sindicato que agrupa a los empleados de la Comuna volverán a reunirse el martes con funcionarios. 

Los municipales oficializaron a las autoridades comunales su propuesta de recomposición salarial para 2021. Ahora esperan una contrapropuesta para el martes. 

“Pedimos varias cosas, que dependen de los escalafones así que no puedo decir que hay un porcentaje único o monto único, porque varía. Además es un pedido integral en el que se aborda mejoras laborales”, explicó Walter Gómez, secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).

  El Departamento Ejecutivo Municipal se reunió con los referentes de la  Aoem y con representantes del Concejo Deliberante el viernes para iniciar el diálogo de paritaria.

Participaron del encuentro, en representación del Ejecutivo municipal, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; y los subsecretarios de Modernización, Gabriela Gauna; de Hacienda, Fernando Cunha; el director general de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi; y la coordinadora de Gestión de personal, Leticia Radcke.

Por parte del Concejo Deliberante estuvieron la concejala Florencia Ojeda; Fabricio Sartori y Daniel Gómez. La Aoem estuvo representada por su titular, Rodolfo Medina; Walter Gómez; Carlos Meza; Miguel Vanderland y Ramona Sandoval.

Durante el encuentro las partes iniciaron el diálogo en el marco de la Comisión Paritaria Permanente 2021 para tratar temas inherentes a las mejoras laborales de los empleados municipales. El sindicato, durante el encuentro, hizo entrega de un petitorio con diferentes puntos que serán analizados por el Ejecutivo y tratados en la próxima reunión.

En estos momentos los agentes que están en condiciones de concursar por los cargos de planta permanente ya entregaron la documentación solicitada y se está realizando la evaluación de antecedentes. En las últimas reuniones paritarias se acordó el pase a planta para más de 200 trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error