Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras 11 meses de inactividad, a las 5 saldrá mañana el primer Chaco-Corrientes

Las dos empresas aclararon que exigirán los permisos de ingreso emitidos por las autoridades provinciales. La habilitación final la dio la intendencia correntina, luego del reclamo de docentes que deben asistir a sus puestos laborales en Resistencia.  

La empresa Ataco Norte también confirmó el retorno del servicio de colectivos entre Chaco y Corrientes, que comenzará este lunes a partir de las 5 de la mañana y con pequeños cambios en el recorrido. 

“Por autorización de excepción de la intendencia de Corrientes se reinicia el servicio línea 902 Chaco-Corrientes para pasajeros de actividades esenciales y docentes, los que deberán circular portando el permiso de las autoridades provinciales”, informaron desde Ataco Norte y precisaron que el horario de inicio será las 5 de la madrugada de mañana. 

El horario consignado es de la salida de la primera unidad de Resistencia, por lo que desde Corrientes el colectivo de Ataco Norte saldrá desde las 6. 

Ese cronograma es el vigente desde 2019, aunque todavía no comunicaron las frecuencias, ya que el servicio será reducido. Solo cinco unidades del Ataco comenzarán a circular mañana tras 11 meses de no prestar el servicio por la pandemia de covid-19, a las que se suman a otras cinco del Grupo Ersa. 

En este retorno incluyeron a los docentes, estudiantes, uniformados y personal de salud, que deberán exhibir sus permisos de ingreso a Corrientes, según explicaron desde las empresas. 

El recorrido tendrá leves cambios para evitar la plaza central de Resistencia. Mientras que en Corrientes saldrán desde el puerto y por calle Tucumán (usada otras veces como excepción), prevista como corredor escolar a partir del próximo mes, por los cambios en el tránsito a partir de las obras en la plaza 25 de Mayo.

Mientras que sostendrán los ramales Barranqueras y Campus.

La vuelta de este servicio se reanuda tras la venia de la Municipalidad de Corrientes, a diferencia de Resistencia que ya había permitido semanas atrás la circulación de remises con el mismo recorrido. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error