Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Vallarta: uno de los lugares preferidos por la comunidad Lgbtq+

El 10% de los visitantes que llegan a México forman parte del turismo Lgbtq+ y Puerto Vallarta está entre los destinos favoritos debido a su gran apertura desde los años 60. Este puerto jalisciense es reconocido a nivel internacional como el segundo destino de playa más importante para la comunidad gay, después de Tel Aviv, Israel. 

Dentro del destino la Zona Romántica es donde existen más departamentos porque la comunidad compra un espacio para vivir o ir de vacaciones. Son alrededor de 100 manzanas con departamentos, bares y restaurantes dirigidos a los gays, y es donde se congregan los turistas nacionales y extranjeros de esta comunidad. Este destino además cuenta con todo tipo de actividades: campos de golf, el malecón con su arte al aire libre, arquitectura colorida y un centro histórico que rinde honor a la cultura mexicana.

Puerto Vallarta desde los años 60 ya era reconocida en el extranjero como playa gay y con los años se consolidó.  El gayborhood o vecindad gay es el área de mayor crecimiento económico en Puerto Vallarta y es donde existen más departamentos porque la comunidad compra un espacio para vivir o para tener y venir de vacaciones a este centro turístico. Son alrededor de 100 manzanas con departamentos, bares, restaurantes, clubes de playa, hoteles y muchos otros negocios dirigidos a los gays, y es donde se congregan los turistas nacionales y extranjeros de esta comunidad.

¿Dónde hospedarse en Vallarta?

La oferta de hoteles gay en Puerto Vallarta es bastante interesante, con distintas opciones de presupuesto y ambiente.  Si lo que deseas son unas vacaciones lujosas, donde te consientan de pies a cabeza, además de tener una ubicación privilegiada en la Playa de Los Muertos -la mejor playa gay del destino-, sin duda alguna debes quedarte en Blue Chairs Resort. Este es uno de los mejores hoteles gay en Puerto Vallarta. Sus espaciosas suites tienen balcones privados con increíbles vistas al mar, hay actividades para disfrutar en pareja, con amigos o para conocer a ese alguien especial y el mejor servicio que te puedas imaginar.  

Zona romántica

La Zona Romántica está entre el malecón en el Oeste y por el curso del Río Cuale en el Norte. Va de Playa Los Muertos, frente al malecón, a la Avenida Insurgentes y de la Avenida Costera Barra de Navidad a la Calle Aquiles Cerdán. 

La zona romántica es una de las paradas que debes de conocer, pero gracias a que es un destino muy concurrido por la comunidad hay una infinidad de los hoteles, restaurantes y actividades únicas para este el turismo Lgbt. 

¿Cómo llegar a Puerto Vallarta?

La ubicación geográfica de Puerto Vallarta la convierte en un destino de fácil acceso desde cualquier parte de México y del mundo, gracias a su conectividad carretera, aérea y marítima.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Al ser una ciudad ubicada entre la cordillera de la Sierra Madre Occidental y el Pacífico mexicano, Puerto Vallarta combina el clima de sus bosques tropicales bañados por ríos y cascadas, con las temperaturas cálidas y las frescas brisas de la playa. Durante los meses de verano, puedes esperar temperaturas que oscilan entre los 25°C y los 32°C, mientras que en invierno disfrutarás de temperaturas mínimas de 17°C y máximas de 27°C.