Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca dejó atrás la mala racha y superó a Newell’s en Rosario

El equipo de Russo consiguió el primer triunfo del año, al vencer anoche a la Lepra 1-0. Un cabezazo de Izquierdoz en el segundo tiempo le dio los tres puntos al Xeneixe. En Boca no jugó Tévez, quien dejó la concentración por el deceso de su padre.  
Izquierdoz. El zaguero le sacó el jugo a una pelota parada y convirtió el único gol en Rosario.

Boca Juniors venció anoche 1-0 a Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa, gracias a un certero cabezazo del defensor Carlos Izquierdoz, en el marco de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, Boca, sin brillar, sumó su primera victoria en el certamen y los jugadores se la dedicaron a Carlos Tévez, quien se ausentó de este compromiso por el fallecimiento de su padre.

El equipo de Miguel Ángel Russo jugó mejor que Newell’s en el primer tiempo porque encontró por izquierda, con la sociedad entre los colombianos Fabra y Villa, una zona fértil para llegar con peligro.

Newell’s, por su parte, le cedió la pelota al rival e intentó salir rápido de contragolpe.

El Xeneize llegó por primera vez, con una cesión de Medina y un disparo del colombiano Cardona que salió apenas afuera. Enseguida, Villa desbordó por su sector y el arquero Aguerre le sacó el envío al córner.

Boca manejó bien la pelota, pero le faltó cambio de ritmo y variar la receta al depender demasiado de Villa, como ocurrió pasada la media hora de juego con un nuevo remate del colombiano que volvió a tapar Aguerre.

En el complemento, Newell’s estuvo cerca con una gambeta de Formica y disparó desde posición frontal, controlando muy bien Andrada.

El partido dependía de Boca, ya que a Newell’s le costaba muchísimo generar peligro.

Promediando la etapa, Zárate hizo una buena jugada con Salvio por derecha, que terminó con una infracción de Cabral. Cardona se hizo cargo y la envió al área encontró sólo a Izquierdoz elevándose para aplicar un cabezazo, que significó el 1-0.

Boca dispuso de más espacios en el segmento final del partido y uno de los contraataques desperdiciados, el montecasereño Obando, de buen ingreso, desniveló por izquierda y tiró el centro para que Villa la tome de primera y haga lucir a Aguerre.

A uno para llegar a los noventa minutos, se lo perdió esta vez Cardona, cuyo remate se desvió en un defensor, tras una habilitación de Soldano dentro del área.

En la última acción de riesgo del juego, Andrada salvó el empate ante una vertiginosa entrada de Scocco al área.

Necesaria victoria de Boca después del flojo debut que había tenido ante Gimnasia y un nuevo llamado de atención para Newell’s.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error