Domingo 19de Septiembre de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

Domingo 19de Septiembre de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Se desplomó un avión en Veracruz: seis militares muertos

Aproximadamente a las 09.45 de ayer la aeronave LearJet 45 matrícula 3.912 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”. 

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Learjet 45, se accidentó poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Xalapa, Veracruz. Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que seis militares murieron.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09.45 de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3.912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”.

La comisión investigadora de accidentes aéreos de la Sedena y la contraloría del ejército y la fuerza aérea mexicanas “realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas” del siniestro, agregó.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”.

La secretaría no informó la identidad de los militares ni la labor que realizaban en esa región, aunque señaló que su deceso ocurrió “en cumplimiento de su deber”.

“Expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas”, añadió la institución en el comunicado.

Reportes de medios locales señalan que elementos de la FAM realizaban prácticas de vuelo y que tenían como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Tras desplomarse la aeronave se incendió, quedando atrapados sus tripulantes.

El Learjet fue fabricado en el año 2007, la FAM la adquirió de una empresa privada estadounidense, que la operaba como jet ejecutivo.

En enero del 2010 un helicóptero del Ejército Mexicano se desplomó en Chihuahua, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

A las 8.30, un helicóptero que trasladaba a cinco personas, incluida la tripulación, se desplomó en la pista “El Zorrillo”, esto a seis kilómetros de la cabecera municipal.

La aeronave, que salió de Culiacán, Sinaloa, presentó una falla mecánica lo que provocó la caída. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error