Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Sexta noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Hasel

Por sexta noche consecutiva, Cataluña fue escenario ayer de una protesta en apoyo al rapero Pablo Hasél, condenado por insultar a la monarquía y a las fuerzas de seguridad, pero, a diferencia de las manifestaciones anteriores, esta vez no se registraron incidentes.

Centenares de personas se concentraron frente a la estación de tren de Sants, que estaba fuertemente resguardada por efectivos antidisturbios de la policía de Cataluña, los Mossos, según imágenes de Afptv, consignadas por la agencia de noticias AFP.

Posteriormente, los manifestantes marcharon hacia el centro de la capital catalana, donde pretendían continuar la protesta.

Desde que Hasél fue encarcelado el 16 de este mes se desarrollaron seis manifestaciones pero, a excepción de la que tuvo lugar esta noche y que contó con menos manifestantes, en las anteriores se reportaron hechos violentos.

El sábado, por ejemplo, la manifestación terminó con 34 detenidos denunciados por desórdenes públicos, robos y saqueos con violencia, informó ayer más temprano la policía.

La mayoría de las detenciones fueron en Barcelona, 31, mientras otras dos tuvieron lugar en Tarragona y la restante, en Lleida, según la agencia de noticias DPA. 

Gran parte de la protesta de anoche en Barcelona sucedió de manera pacífica; sin embargo, ya entrada la noche, un grupo pequeño comenzó a prender fuego contenedores de basura y hasta saquearon varias tiendas ubicadas en Paseo de Gracia. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error