Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Talento y lujo en el primer encuentro de moda y diseño de emprendedores locales

Productores independientes se reunieron para mostrar a un público adepto a estas tendencias artísticas sus ideas y proyectos de creación personal. Hubo diseño de indumentaria de diferentes estilos, estética corporal, maquillaje, peluquería, belleza de pies y manos, aromaterapia, elaboración de jabones vegetales, velas, sahumerios y alimentación saludable.  

Con la participación de emprendedores de distintos rubros vinculados a la moda, se realizó días atrás en la capital correntina el 1º Encuentro de la Moda y el Diseño. En la oportunidad se presentaron 17 muestras de producción que consistían desde diseño de indumentaria de diferentes estilos, pasando por la estética corporal, maquillaje, peluquería, belleza de pies y manos, aromaterapia, elaboración de jabones vegetales, velas, sahumerios, y alimentación saludable. “La idea fue ofrecer a los emprendedores un espacio y un evento para poder mostrar a la comunidad sus productos e ideas en una venta directa entre ellos y quienes nos visiten”, dijo Selva Bobadilla titular de Amazonia Club, que junto a Prisma Imagen (de Patricia Escalante) se ocuparon de la organización de la actividad. 

En este marco productores independientes se reunieron para mostrar a un público adepto a estas tendencias artísticas sus ideas y proyectos de creación personal y poder ofrecerlos en contacto directo.  

La actividad central de la jornada fue un desfile en el que se presentaron tres diseñadores como: 

“Los Tesoros de Gra”, que tiene como diseñadora a Marta Graciela Segovia, y que es una marca dedicada a la confección artesanal de prendas de vestir para toda la familia, por medio de técnicas de tejidos artesanales transmitidas de generación a generación. Además, la producción de accesorios y artículos de decoración para el hogar. El compromiso con el medioambiente es permanente, eligiendo cuidadosamente la materia prima apuntando al menor impacto negativo. 

“URISh”, de Uriel Arce, quien promueve prendas sin género, cómodas, holgadas, diseñadas a medida y trabajando con la diversidad de los cuerpos. Los diseños de la colección cápsula están inspirados en los años 1890 y orientados al maximalismo. 

“Mateo” de Gonzalo Mateo Pernumián, que es una marca de diseños exclusivos, que apunta al segmento de la versatilidad, lo cual no nace del taller con género alguno. En esta oportunidad, se mostraron diseños minimalistas pintados totalmente a mano. 

Además de los desfiles, se presentó el músico Denis Arce con tres interpretaciones de música centroamericana y jazz, ejecutadas con su trompeta. También estuvo “DJ Lancelot” integrado por los jóvenes artistas, Hernán Quiñonez (DJ), Candela Van Rey (DJ) y Maxi Soto (VJ) quienes sorprendieron durante 5 minutos con un audiovisual especialmente producido para el evento. Al finalizar cada pasada, los modelos se encontraban con la preparación escénica del reconocido y excelente fotógrafo Gerald Desmons. La conducción estuvo a cargo de Gabriela Cosarinsky.  

 (VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error