Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras realizar gestiones en Buenos Aires, intendentes se hisoparon y hasta se aislaron

Unos 21 jefes comunales y algunos funcionarios de sus gabinetes, se reunieron con funcionarios nacionales. Avanzaron con los trámites de distintos proyectos, firmaron convenios y obtuvieron financiamiento para diversas obras.  

Después de tres días de gestiones en Buenos Aires, intendentes del Frente de Todos (FDT) retornaron a sus respectivas comunas. Además de los testeos para descartar que estén afectados por covid-19, en varios casos también permanecerán aislados durante varios días. “La mayoría ingresó por el control de Mocoretá y allí nos hicimos el control correspondiente. De esa forma, por un lado, cumplimos con nuestra responsabilidad de tratar de conseguir mejoras para la población y por el otro, de cuidarla”, expresó ayer el jefe comunal de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre. En ese contexto, en diálogo con El Litoral, también destacó la importancia de las reuniones de la que participó con funcionarios del Gobierno nacional para avanzar con las gestiones de diferentes proyectos que beneficiarán a los yofreños.

Precisamente, entre quienes fueron testeados antes de ingresar a suelo correntino, estuvo el titular del Ejecutivo Municipal de Chavarría, Roberto Dieringer. Funcionario que a través de su cuenta personal de Facebook difundió primero un mensaje en el que contó que en diferentes organismos nacionales planteó las necesidades de la comunidad, “avanzamos con la presentación de varios proyectos, firmamos convenios y volvimos con la esperanza de poder conseguir más recursos, herramientas y programas que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes”.

Luego, el jefe comunal publicó una foto del certificado que acredita que dio negativo para covid -19 el hisopado que le realizaron. 

Cuarentena y estatua

“Estamos regresando a Loreto. Aprovechamos el viaje porque además de los encuentros con autoridades de Nación, fuimos a buscar la estatua de Mario Bofill que realizó Fernando Pugliese para el homenaje que le haremos en la plaza central a un hijo de este pueblo que nos llena de orgullo cada vez que canta un chamamé”, comentó a El Litoral el intendente de Loreto, Sebastián Torales.

La remodelación y refacción del Centro Integrador Comunitario (CIC) a través del plan Argentina Hace; la renovación de la red de agua para el paraje Itá Paso y la provisión de juegos (inclusivos y saludables) del programa Municipios de Pie, son proyectos que Nación solventará en la citada jurisdicción comunal.

“Traemos buenas noticias para los habitantes. Y tal como solicitamos a todos los que ingresan a Loreto, los funcionarios que me acompañaron y yo, nos haremos el testeo. Pero además, por prevención, haremos la cuarentena varios días”, afirmó Torales.

Nuevo edificio

Por su parte, el intendente de Parada Pucheta, Elvio Osuna, manifestó a El Litoral que “cumpliré con los cinco días de aislamiento y luego me haré el test de coronavirus”. De esta forma, consideró que se reduce el riesgo de que -en caso de estar contagiado- pueda afectar a otras personas. 

Teniendo en cuenta que comparte con varias personas el espacio físico en el que desempeña sus funciones como jefe comunal. 

Es que “hace unos tres años, un temporal provocó serios daños en el techo del edificio municipal. Se hizo una evaluación que determinó que era más costoso restaurar la construcción que hacer otra. Entonces nos mudamos al CIC y se demolieron las instalaciones de la Comuna”, recordó Osuna. Al mismo tiempo, acotó que “inclusive yo no tengo oficina propia”.

Por eso, además de los proyectos que presentó, remarcó que siguen avanzando con los trámites para que Nación financie las obras del nuevo edificio de la Municipalidad. 

En tanto que el intendente José Sananez, en su cuenta personal de Facebook, también expresó que antes de ingresar a Santa Lucía, completó la declaración jurada en la que se comprometió a permanecer aislado hasta el viernes 26. Y en esa jornada, se hará el hisopado.

Así, después de varias jornadas de gestiones en Buenos Aires, más de una veintena de intendentes también cumplen con las medidas vigentes por el covid-19. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error