Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Venezuela alerta por hechos de violencia contra su embajada

El gobierno de Venezuela denunció ayer que se produjeron “actos de violencia” contra su embajada en Lima y reclamó a Perú que proteja la “integridad” del personal diplomático venezolano en ese país.

La cancillería venezolana afirmó en un comunicado que en la noche del sábado último hubo “actos de violencia acontecidos contra la integridad de la misión diplomática y consular de Venezuela en Lima”. Agregó que esos hechos ocurrieron “ante la actitud contemplativa y de inacción por parte de las fuerzas de seguridad peruanas”. En el documento, la cancillería subrayó que “exige que las autoridades peruanas garanticen la integridad del personal diplomático y consular de Venezuela, así como la seguridad de sus sedes e instalaciones”.

Los hechos denunciados por Caracas sucedieron el sábado último, cuando decenas de personas protestaron en Lima por el reciente asesinato de un peruano en Colombia, presuntamente por venezolanos, según la agencia de noticias AFP.

La semana pasada, a partir de un video que circuló en redes sociales y en la prensa, se conoció el caso del venezolano Orlando Abreu, un veterinario de 27 años que trabajaba en un mercado en Trujillo, asesinado a balazos por miembros de una banda dedicada a la extorsión. 

Asimismo, el venezolano Wilmer Colmenares, ingeniero industrial de 41 años que llevaba cuatro años viviendo en Lima, fue asesinado el 13 de este mes por un grupo de peruanos que lo golpeó, lo envolvió en film plástico y lo arrojó al vacío desde un tercer piso. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error